Google se metió en el mundillo de los móviles así como, poco a poco se mete también en el mundillo de los sistemas operativos. Lo que antes eran dos compañías que no tenían nada que ver, ahora son competencia ferra incluso mayor que la que podría representar Microsoft.
Android le hizo muy poca gracia a la compañía de la manzana pero menos gracia aún que Google diseñara un terminal propio como era el caso del Nexus One. No era lógico que Apple se metiera en un mercado tan saturado como los buscadores y más teniendo en cuenta la supremacía de Google y Bing en este mercado. Apple sabe perfectamente que la fuente de riqueza de Google son los anuncios y el mayor mercado de aplicaciones móviles está en su poder con la AppStore y es ahí donde puede hacer algo de daño a Google o al menos algo simbólico que advierta al gigante de los buscadores que no está solo.
Apple hubiera querido adquirir AdMob pero Google se adelantó. Esta vez es Apple quien se adelantó adquiriendo la compañía Quattro Wireless de la cual han parido iAd, la plataforma móvil que se presentará el 7 de abril dejando de lado muy posiblemente AdMob en las aplicaciones que se distribuyan en la AppStore, prohibiendo (que no sería de extrañar teniendo en cuenta la política que lleva a cabo Apple en su mercado) o dando preferencia y facilidades a sus desarrolladores para que utilicen iAd antes que cualquier otra plataforma.
Hay una pequeña diferencia entre iAd u otra plataforma como AdMob y es que el tiempo va dando la razón y las férreas leyes de la AppStore hacen perder cualquier tipo de atractivo hacia los desarrolladores para añadir publicidad en sus aplicaciones o publicar estas en la tienda de Apple, sin embargo, Android Market crece exponencialmente tanto como el número de terminales que poco a poco van saliendo con diferentes fabricantes y diferentes distribuidoras y con muchas menos restricciones y exigencias. No es para menos que el 70% de desarrolladores para iPhone/iPad empiecen a hacer lo mismo para Android.
Si a esto le añadimos la ventaja de AdWords y sus modificaciones para aprovechar la geoposición para acertar y segmentar así como ser más exacto a la hora de mostrar un anuncio, lejos de ser solo anuncios también sirven como añadidos que podrán ser útiles para sus clientes. Esperemos que Apple, si realmente quiere hacer algo contra Google en este aspecto, aprenda a:
- Cuidar más a sus desarrolladores
- Ser menos restrictivos y cerrados
- Aplicar tecnología realmente avanzada del mismo modo que las nuevas características de AdWords Mobile.
Como siempre, innovando 🙂
Fuente: acercadegoogle