Mi opinión sobre Chromebook Pixel

Los que me han estado siguiendo durante todos estos años por el blog, sabrán que siempre he promovido y alabado los aciertos de Google así como he ido siguiendo el nacimiento y crecimiento de Android como sistema operativo pero no siempre acierta a mi parecer y por ello, creo que es justo que cuando opino que Google se ha equivocado, debo decirlo del mismo grado que lo puedo hacer con Apple, Microsoft u otros.

Este post va dedicado al nuevo Chromebook Pixel presentado por Google, un dispositivo que me resulta especialmente familiar a otro de BlackBerry llamado PlayBook, un dispositivo que no trae nada nuevo, con un precio muy caro y con el objetivo de reinventar algo.

A modo de resumen, el nuevo Chromebook Pixel es el ultrabook con estas especificaciones en su versión más pequeña: Resolución de pantalla de 2560 x 1700 con 239 PPP, 4GB DDR3 de memoria RAM, 32GB de espacio en el disco duro, 1TB de espacio durante tres años en Google Drive valorado en 50$/mes, 2 puertos USB 2.0, pantalla táctil y un procesador Intel® Core™ i5 processor (Dual Core 1.8GHz). Todo más o menos normal en un ordenador convencional salvo por tres razones, una de ellas es que lleva ChromeOS, la segunda es que presume de tener un número de píxeles nunca visto en un portátil y la tercera es la peor, 1.299$ a lo que el cambio seguramente se conviertan en 1.299€ a lo que nos tienen acostumbrados.

¿Interesante? El dispositivo en sí ciertamente lo es pero… ¿Productivo? 

Digamos que queremos usar el ordenador con un objetivo sea el profesional ya vemos unas carencias insalvables y es que si somos usuarios de ofimática de manera corporativa (hojas de cálculo anidadas o dinámicas, access, etc.) con este ordenador apenas podremos hacer nada de eso a excepción de Excel básicos y un editor de PPT también básico.

Si queremos editar nuestras fotos desde el ordenador, olvidémonos de Photoshop, Capture NX o similares dado que no los habrá a no ser que busquemos alguna aplicación web que nos permita hacer retoques básicos no profesionales a nuestras imágenes.

¿Y si quisiéramos hacer un uso más personal y entretenido de nuestro ordenador? Antes de nada nos encontraremos uno de los fallos más criticados de Mac OS y es la ausencia de juegos para dicho sistema operativo aunque existen algunos ports de Windows y tenemos la opción de emular otro sistema operativo como Windows o Linux así como en estos a su vez puedes emular otros a la vez pero, desde Chromebook no podremos emular y recordemos que tendremos 32GB de almacenamiento.

En un mundo ideal Chromebook Pixel podría ser una buena opción (si tuviera un precio razonable) y es tener WiFi allá donde estuviéramos y así evitar el almacenamiento online constantemente pero con 32GB de almacenamiento tendremos opción de ir con un USB de memoria enchufado constantemente o con el Tethering activo constantemente.

Como ya comenté al principio, PlayBook parecía algo nuevo aunque no lo era y tuvo un precio exorbitado teniendo que ser regalado en diferentes ferias y congresos como el MWC para deshacerse del problema del stock que habían sufrido ante la falta de ventas, esperemos que esto no suceda pero visto lo visto Chromebook Pixel, a mi parecer y en mi opinión, es un capricho realmente caro, insuficiente y un error garrafal de Google en el primer intento de meterse en el mundo del hardware y dispositivos.

Lo más curioso es que el Retina Display fue objeto de bromas y burlas y de repente, las tornas de la densidad de píxeles cambia por completo siendo el tamaño de píxeles el mayor atractivo de este ordenador.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.