Nueva generación de Opera para Android disponible

Desde que se anunció que en futuras versiones de Opera para Android dispondrían de Webkit como motor del navegador (el mismo motor que Chrome o Safari) vi que había una gran esperanza de que Opera pusiera todo su enorme desarrollo e innovación relacionado con navegadores junto con el mejor motor existente para navegación web como es Webkit siendo, sin lugar a dudas, la mejor combinación posible que puede existir.

Antes de nada, a modo de recuerdo y lejos de lo que se pueda opinar o creer saber, Opera ha sido el navegador que más ha evolucionado e innovado siendo el primero en:

  • Crear una navegación de pestañas
  • Insertar una caja de búsqueda integrada en el propio navegador.
  • Fue el primer navegador web que añadió como página de inicio miniaturas de sitios seleccionados.
  • Incorporar el protocolo Bittorrent
  • Gestos de ratón
  • Compresión de proxy para una navegación más veloz

Por estas razones, Opera siempre me ha atraído bastante por la cantidad de innovaciones y mejoras que ha incorporado aunque después otros navegadores como Firefox, Chrome o Safari puedan llevarse el mérito pero no por ello hay que olvidar al padre de estas mejoras. Incluso recientemente se filtró la posibilidad de que Chrome pueda calcar y copiar la tecnología de Opera Turbo en el caso de compresión de datos web en servidores de Google para acelerar la navegación desde Chrome como ya hacía años el Opera.

Opera ha tenido dos principales problemas, el primero fue el hecho de ser código propietario y no libre y sus malos comienzos de lanzar dos versiones, una gratuita con publicidad y otra de pago sin anuncios, esto impidió que Opera naciera con la fuerza de otros navegadores posteriores como Chrome.

Otro problema era lo estancado de su motor Presto. Si bien es cierto que hace pocos años Presto estaba a la altura del Webkit de Safari y Chrome, Gecko de Firefox o Trident de Internet Explorer, Opera había dejando a Presto algo desfasado y falto de desarrollo o mejora, la solución de incorporar un motor libre, potente, seguro y con una gran comunidad de desarrollo como Webkit es un enorme acierto centrando las fuerzas de Opera en la innovación del motor y no en desarrollar uno de nuevo.

Probando la nueva versión Beta de Opera para Android, debo decir que la velocidad es impresionante, algo que no pude ver ni disfrutar en el Mobile World Congress.

Veamos si con este cambio, Opera retoma los puestos que llegó a tener en dispositivos móviles.

Descarga Opera para Android.

Fuente: BgTA

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.