Google hace muchas cosas buenas pero cuando hace alguna mala lo hace de tal manera que vale por todas las cosas buenas que hace y una de las cosas malas son los métodos de comunicar las cosas.
La historia del «cierre de Google Docs», «cierre de Google Wave», etc no fueron tales, fueron transformaciones en otros productos como Google Drive o Google+ entre otros usando diferentes tecnologías. Por ejemplo algunas ventajas y opciones de Google Wave fueron incorporadas en el resto de servicios de GMail, Google Drive y Google+ y como este hay varias decenas de ejemplos.
¿Cual ha sido el error de Google con Google Reader? Lanzar a los cuatro vientos y como si no hubiera un mañana el «Cierre definitivo de Google Reader a partir del 1 de julio»
¿Qué consigue con estas formas de comunicación? Rios de tinta y de posts sobre este asunto, muchos con un cabreo impresionante (y con razón) sobre la toma de esta decisión sin decir otros aspectos como la duplicación de servicios con Google Currents que tan solo unificando el servicio web de Google Reader junto con el producto Google Currents se logra crear un producto único e inigualable.
Personalmente NO creo que Google Reader vaya a morir, sino transformarse y posiblemente use dos fórmulas para transformarlo, su integración en Google+ o la unificación con Google Currents.