Hace casi un año Google sorprendió al mundo de los viajes y la hostelería con el anuncio de la compra del famoso portal de guías de viajes llamado Frommer’s que, aunque la compra de pequeñas empresas por parte de las grandes es el pan nuestro de cada día, no es normal y habitual que la grande revenda la pequeña y menos después de un año.
En ocasiones, el valor de una plataforma no es la plataforma en sí sino el contenido que en ella reside, los datos y la información que contiene del mismo modo que una gran empresa de telecomunicaciones compra una red social, no porque se quiera meter en el mundo de la red social sino por la base de datos que tenga en ese momento.
Una vez Google ha guardado y recopilado toda la información de Frommer´s tenía dos opciones, o acabar con ella o revenderla y eso es lo que ha hecho. La idea realmente es pararse a pensar: ¿La información que tenía y tiene Frommer´s vale los 22 millones de dólares que costó su adquisición? Es posible que sea un coste razonable según el uso que le piense dar.
La primera pista de donde irá a parar toda esa información es Google+ Local por la sencilla razón de que lo que era antiguamente la cuenta oficial de Twitter de Frommer’s ahora se llame @ZagatTravel una de las grandes apuestas de Google este año.
Por otra parte, las Google Glass tienen cada vez más repercusión, más ruido y más peso, la información de Frommer’s integrada en los datos mostrados por las Google Glass pueden ampliar y multiplicar por cien la experiencia de hacer viajes tanto nacionales como internacionales y disfrutar plenamente de la visita que hagamos a otras ciudades o lugares.
Ambas herramientas entran dentro del mismo ecosistema, la geoposición y es uno de los campos más importantes actualmente para Google dada la importancia y adaptación de Smartphones y el mundo creciente de movilidad actual.