El mes pasado sobre las 17h recibimos una llamada de alerta sobre un pequeño gato abandonado en un parque público que sería sacrificado a las 20h debido a su corta edad. Tras varias llamadas a muchos contactos prácticamente todas las respuestas fueron «No puedo», «Tengo ya muchos», «Me es imposible», etc. dejando la puerta abierta a la posibilidad de que nosotros mismos lo pudiéramos adoptar como último recurso.
La sorpresa fue mayúscula cuando al acudir a por ella vimos que tenía tan solo unos días de vida por lo que la cosa se complicaba al ver que era lactante (biberón cada 3 horas aprox. y muchos cuidados. Las primeras semanas fueron difíciles, el cambio de dieta, extrés y su pronta edad nos obligaban a ir, al menos 3 veces al veterinario para revisión o medicación, algo muy difícil con tan pocos días de vida por lo que, aprovecho de paso a dar las gracias a Julio Contreras así como a los veterinarios de Madrid Exóticos por su ayuda y comprensión aunque fuese a horas intempestivas de la noche.
Mañana hará un mes con nosotros y ha cambiado por completo así como se ha multiplicado por 2 en tamaño, es treméndamente jugetona y se ha hecho un hueco en nuestra pequeña gran familia. Estas dos últimas semanas cuando su vida ya no corría ningún peligro decidimos llamarla Ruby (un demonio de la serie Supernatural) dado que es un trasto!
Moraleja: Cada día mueren decenas de animales en las protectoras y perreras de España, independientemente de su raza, edad, condición o salud. Animales que durante el resto de su vida te agradecerán haberles salvado su vida dado que son completamente conscientes y saben a la perfección como acabaran estando recluidos en las perreras. Comprar animales en tiendas no solo no ayuda sino que lo empeora dado que una vez se compra uno, se fomenta la cría indiscriminada de animales.