En los últimos años los más veteranos de Twitter hemos visto como esta plataforma de microblogging pasaba, a los ojos de quienes no lo conocían como «algo para frikis» a ser una de las fuentes de noticias más rápidas, actuales, actualizadas y completas que existen en el mundo siendo utilizada tanto por expertos en cada uno de los sectores como por periodistas como fuente de noticias.
Es fantástico el ver, a lo largo de estos últimos 5 años, como algo que era tan desconocido o incomprendido se ha convertido en una de las herramientas más útiles y utilizadas por todos los internautas y, ya es raro no ver en algún programa o radio un hashtag o una serie de tuits hablando de una temática, debate o participando en una tertulia.
Aunque ahora parece todo realmente bonito y sobre ruedas, es innegable que Twitter en sus comienzos recibió las críticas en especial de los medios tradicionales de comunicación que era vista como una herramienta de intrusión que permitía que cualquiera de sus usuarios pudiera convertirse en un periodista callejero pero no han tenido más remedio que aceptar tanto la verdad como la necesidad de una plataforma que ya ha sido descrita como «La forma de tomar el pulso al mundo«.
Actualmente la tendencia es otra, hay noticias importantes que se dan origen en Twitter, sea por un tuit de un famoso, de un político, de un personaje destacado y este tuit es la fuente para la creación de una noticia. Por ello Twitter no hace mucho dio la opción de integrar este Tuit en páginas web, blogs o medios pero ha decidido ir más allá con una importante mejora que seguirá ayudando y potenciando el hecho de convertir a Twitter como una de las fuentes más importantes de noticias a lo largo del mundo. Es por ello que Twitter ha estrenado la integración de noticias relacionadas en un tuit embebido en la página web.
Para entender esta novedad, la mejor manera es viendo un ejemplo y como ejemplo veremos este tuit publicado por Jason Collins. Individualmente el tuit nos dice muy pocas cosas, sin embargo, podremos ver en el mismo titulares relacionados a su publicación que nos podrá aclarar a que se refiere y a poder ampliar la noticia. La intención es, sobretodo, poder aclarar la noticia. En este caso podremos ver que da las gracias por el apoyo recibido una vez había comunicado al mundo que era homosexual.
Por ahora no hay fecha marcada para la implantación de esta mejora en el mundo y en otros idiomas pero poco a poco Twitter va tomando decisiones muy acertadas para potenciar su utilidad hasta el punto de ser una herramienta básica e imprescindible para estar informado de primera mano de lo que ocurre en el mundo.
Fuente: Blog oficial de Twitter