Debido a mi afición, Ogame y el cargo que ostento en el recibo a diario decenas de correos y la verdad es que hay de todo tipo de gustos y colores. Unos son alegres, otros tristes, otros insultantes e irrespetuosos y algunos otros curiosos.
Del grupo de alegres puedo meter aquellos que me envian los resultados de sus intentos de luna satisfactorios los cuales comparten conmigo la ilusión de un intento bien realizado y cuyo resultado ha sido una hermosa luna. Sin duda y para todo ogamero que surja una luna es motivo de alegría y así me lo hacen saber celebrándolo por todo lo alto con una explosión de alegría y felicidad que comparto con ellos en la medida de lo posible.
Del grupo de tristes son aquellos también relacionados con intentos de luna pero por desgracia no salió luna con una frase muy repetida como la que dice «Aprieta el botón de hacer luna» o «tampoco hubo suerte esta vez», como ya sabemos hay un máximo de 19% o un 20% pero con el número de escombros ajustados por lo que bajo esa regla de tres uno de de cada cinco intentos resultan satisfactorios, a veces sale a la primera y otras veces sale al décimo intento de luna. Al resultar un fracaso un intento a veces da pena ver como siempre, el mismo usuario, siempre enviando peticiones de intento de luna nunca logra dicha luna. Ahora, cuando salga despues de tanto intento y tanto sufrimiento seguramente sea una radiante alegría cuando surga.
Insultantes o irrespetuosos son aquellos correos que lejos de justificar o explicar la razón de una suspensión (siempre y cuando tenga alguna posibilidad de ser excusable dado que la mayoría de suspendidos es descarado e imposible de revisar dado su peso de culpabilidad) son aquellos que usan los insultos, las amenazas (y a veces de muerte) y las faltas de respeto como justificación a la suspensión de sus cuentas. Me parece que estas personas se olvidaron por completo del mundo real y no se tiene en cuenta de que un juego es un juego, un juego se rige bajo unas reglas y normas que todos aceptan como leidas antes de participar en el juego (aunque solo el 5% realmente lo haga y el 70% restante lo haga cuando es suspendido para buscar las razones). Hasta ahora por amenazas de muerte no demandé a nadie, si lo hice hacia una persona que tras días de estudio logré saber su identidad real por facilitar públicamente contenidos de un correo privado en cuya firma cita textualmente que se rige de manera absoluta en la Ley de Protección de Datos, aparte de esa demanda no realicé ninguna. Las amenazas por contra lo que muchos puedan pensar no vienen de Tops sudamericanos, vienen de tops y no tops de cualquier parte del mundo que hayan sido suspendidos. Aunque tanto los insultos, amenazas y faltas de respeto me la pelan y los borro de inmediato (cosa que encima después se quejan de no recibir respuesta).
Dentro del grupo de emails curiosos entrarían varios casos muy extraños y subrealistas que he recibido, emails de soborno (desbloqueo a cambio de dinero), propuestas sexuales (sexo a cambio de desbloqueo), excusas muy subrealistas y lejos de toda lógica como que alguien en España vaya cada día y en una hora a Guatemala por motivos laborales (por poner un ejemplo). Sin duda son emails que guardo para en ratos ociosos leer y flipar un poco.
Pero ayer recibí un correo que lo metería como curioso y también alegre y es de las primeras veces que alguien me felicita por suspenderle la cuenta, gracias a ogame y ahora a disponer de tiempo encontró una muchacha la cual tiene muchos puntos para ser su novia y me han dado las gracias de corazón por suspenderle la cuenta y poder atenderla de una manera más intensa y romántica y sin duda es un correo que me dejó con los ojos como platos y como no.. alegre respondiendo y haciéndole saber mis enhorabuenas y alegría por mi parte.
Como todo el mundo puede suponer no puedo facilitar ni una sola palabra de los correos que recibo de la gente dado que les protege no solo una Ley sino la ética a permanecer en el anonimato pero sería un gran e interesante estudio psicológico de las personas (por supuerto en los que me incluyo y sería también objeto de estudio) de diferentes formas de reaccionar por algo virtual y hasta extremos insospechados.