Por fin HP se ha decidido a apostar de verdad por Linux y es todo un placer que el máximo fabricante del momento de ordenadores apueste firmemente (reitero, por fin) por el Software Libre dado que hasta ahora ha sido unas relaciones casuales y esporádicas.
La distribución seleccionada para incorporarla a los equipos portátiles y sobremesa de HP ha sido Novell Suse Linux Enterprise Desktop. Una gran distribución que engloba seguridad, estabilidad,un enorme paquete de programas y el apoyo de una empresa como Novell.
Con esta distribución el mayor cliente potencial es el de empresas y negocios dado su potencial en ese campo (de otra manera se hubiera apostado por OpenSuSE con el ahorro de licencias que ello supone) y la verdad, para ese objetivo es la mejor apuesta junto con Red Hat.
El comienzo de la venta de estos ordenadores con SuSE como sistema operativo preinstalado se espera en el segundo trimestre del presente año y para aquellos negocios con ganas de apostar por buenos equipos con el mejor sistema operativo preinstalado será una buena apuesta, tanto para ellos como para HP-Novell.
Fuente: The Inquirer ES