Desde este honesto blog quiero hacer un eco de que ha comenzado el jucio a Julio Alonso, blogger de merodeando.com en un clásico David contra Goliath dado que, para los que no sepan de que va la historia, Julio Alonso creó un blog donde informaba de que existía una campaña en internet contra la SGAE donde con la ayuda de todos y mediante enlaces se podría posicionar en primera posición la web de la SGAE como resultado a la búsqueda de ladrones, repito, informaba de este hecho y campaña, no la creó, este hecho se le denominaba Google-Bombing. El post que le ha llevado a juicio es este: SGAE=Ladrones.
Como blogger de casi 5 años he tenido mis pequeños follones legales con empresas o particulares respecto a las opiniones vertidas desde este medio que no pretende un medio de información sino un lugar de reflejo de opiniones personales y como bien dice el subtítulo del mismo «Información subjetiva de la actualidad» y no voy a dar el enlace del significado Subjetivo hacia la Rae porque la mayoría ya sabe lo que es.
El primer día del jucio no pinta nada bien para Julio Alonso donde el Juez ha comentado que pese a que no era el creador de algunos comentarios si tenía las herramientas necesarias para evitar dichas opiniones en los comentarios a su post así como lo desacertado del mismo.
Extracto de Microsiervos:
El abogado de Julio, por su parte, ha defendido que al tratarse de un blog personal y no de un medio de comunicación ha de aplicarse la LSSI y no la ley de prensa de Franco, como pretende la SGAE, y que la responsabilidad de los comentarios es de sus autores, además de incidir en que el tono de la anotación es informativo y para nada injurioso.
Esperan la sentencia en unos cinco días, pero están casi convencidos de que será condenatoria y que tendrán que recurrirla.
Quiero dar todo mi apoyo a Julio Alonso y desde luego, admiración por anteponer la libertad de expresión y una condena tajante a las ilícitas actividades de la SGAE con el consentimiento del Gobierno Español apoyándolo en este juicio y esperando a que reine el sentido común en la justicia, cosa que a través de los años, las peculiares sentencias vistas y que, poderoso caballero es don dinero.. lo tiene jodido y con el todos los bloggers porque esto sentará un precedente y si condenan a Julio Alonso por sus opiniones, cualquier blogger puede ser denunciado, condenado y multado por opinar sobre la innombrable.