He leido esta escalofriante historia de una de las muchísimas que se van conociendo por parte de empresas «serias» que al tener a unos incompetentes en sus centros de atención al cliente se llegan a decir burradas como estas. Esta exactamente fue realizada desde la Atención al Cliente de Renfe al intentar adquirir un billete de tren mediante su web que en ocasiones genera un descuento interesante y la verdad es que yo lo he hecho frecuentemente y como no, desde mi linux sin ningún tipo de problema pero vemos en este pequeño lugar como Renfe recomienda usar el navegador de Microsoft:
En sus «CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB [renfe.es]», RENFE, especifica claramente que infringen la Ley 11/2007 [www.boe.es] que están obligados a cumplir por ser una empresa pública (además de monopolio público). Textualmente indican:
El Portal ha sido diseñado principalmente para soportar el navegador Internet Explorer, por lo que Renfe-Operadora no se hace responsable de los perjuicios de cualquier índole que pudieran ocasionarse a los Usuarios debido a la utilización de otros navegadores distintos a aquellos para los que este Portal ha sido diseñado.
Entiendo que algunas entidades o empresas opten por apoyar un cierto sistema operativo así como esta humilde página recomienda encarecidamente el uso de Firefox o incluso Safari mucho antes que Internet Explorer, pero de ahi a tener gente en el centro de atención al cliente que no sepan diferenciar Linux a Windows incluso llegando a pensar que Linux es una edición del propio windows es todo un WTF? en toda regla.