Hace 724 años la ciudad alemana de Hamelín sufrió una inmensa plaga de ratas que, según la leyenda un flautista logró erradicar tocando su flauta e hipnotizando a todos los roedores que siguieron al flautista que los llevó directamente al rio Weser donde se ahogaron.
A día de hoy la historia se repite pero esta vez Hamelín no tiene un flautista para solucionar esos problemas y es que está sufriendo una de sus peores plagas de roedores de su historia desde que ocurrió la leyenda de Hamelín.
Según el ayuntamiento de esta pequeña ciudad del oeste de Alemania esta plaga proviene de un vertedero en las inmediaciones así como las zonas residenciales más cercanas a este vertedero estan viendo como la plaga hace estragos por su zona ante la imposibilidad por parte de las autoridades de poner veneno en zonas comunales.
Para acabar, debo recordar que el pueblo se negó a pagar al flautista de Hamelín cuando se deshizo de las ratas haciendo lo propio con los niños a los que se llevó al son de su flauta, veremos como sale esta vez Hamelín de este grave problema o si encontrará algún candidato a flautista.
Fuente: Yahoo