Sorprendente comunicado de prensa de Smol, cadena de tiendas de Yoigo. A partir del lunes día 2 de marzo se pondrán a la venta iPhones 3G libres a 199€ con una tarifa de internet para llevar, algo que choca de pleno con el contrato de exclusividad entre Movistar y Apple y de las que ambas se han desmarcado anunciando que se tomarán medidas legales al respecto.
Por su parte el Director General de Smol también se desmarca declarando que no se vulnera el contrato de exclusividad entre Movistar y Apple al haber adquirido esos terminales fuera de España y estando libres por lo que sacarán provecho de ello vendiendo estos dispositivos libres y mostrando competencia a unas abusivas restricciones marcadas por Movistar para adquirir este teléfono libre tiene un coste de 549€ en Telefónica desde sus distribuidores oficiales la otra vía es mediante contratos que, entre permanencia, tarifas obligatorias de datos, consumos mínimos puede costar incluso más en una clara posición monopolística al respecto.
Según Smol tienen stock suficiente como para poder ofrecer la oferta a través de todas sus tiendas a nivel nacional.
Yoigo es otro que se desmarca del asunto mencionando que pese a ser una cadena de tiendas exclusivamente de su operadora es totalmente independiente sin relación oficial alguna con Yoigo.
Una oportunidad para aquellos que no quieran dejar su compañía para adquirir un iphone.
Fuente: El Mundo