En Alt1040 se hacen eco de una serie de consejos importantes para los internautas descritos por B.L. Ochman que razón no le falta y en su mayoría son realmente acertados.
- No uses programas que auto-sigue a cualquiera que te sigue en Twitter, es una red social, no una red de robots.
- No mandes mensajes a Twitter usando bots, al hacerlo dañas tu marca personal o corporativa.
- No envíes correos electrónicos que dicen simplemente “gracias”, “cúidate”, “hasta luego” cuando la conversación ya ha terminado, ya nos estamos ahogando en email. Sí, nos enseñaron a ser educados pero la mejor forma de serlo es ahorrándonos tiempo.
- Si estás tratando de promocionar tu marca, sitio, blog, aplicación web, red social o servicio no empieces tu email con “Hey”, “Hola!”, “Qué tal”, “Querido blogger”, “Querido Primer_Nombre”, “Qué tal Nombredelblog”. Dirígete a las personas por su nombre, averigua un poco de ellos antes de escribirles.
- No envies mensajes interminables vía Facebook, nadie los va a leer.
- No me busques por el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no pueda esperar a que te conteste vía email.
- No me mandes videos por email. Pon el enlace a YouTube.
- Revisa Snopes.com antes de enviar emails sobre aquella historia fantástica de que si dejas un diente dentro de un vaso con Coca-Cola se disuelve en horas.
- Usa el BCC y no listas abiertas de email cuando escribas a varias personas. Valora la privacidad de otras personas.
- No se te ocurra enviar emails en cadena o cualquier cosa que diga “reenvía este correo a 10 personas en la siguiente hora o un ser querido morirá”.