Arrepentimiento

Llevo ya algún tiempo arrepintiéndome de algo que sucedió hace año y medio y creo que por aquí me desahogaré para ver si así se me va un poco este sentimiento.

Las relaciones con mi madre podrían ser facilmente consideradas como malas pero en la realidad es que no eran ni buenas ni malas al no existir ni pizca de relación. Malas amistades, malos hábitos y como no, malos vicios la separaron de la responsabilidad hacia la irresponsabilidad y el suicidio y autodestrucción.

El hecho de dejarme a cambio de más libertades, más vício, más gasto y más vida insana fue algo que jamás le perdoné y mientras pasaban los años más se acrecentaba ese odio al ver que hubo gente que se quitó costumbres, hábitos e incluso comida de su boca para que la tuviera yo así como deambular por multitud de ciudades y familias lejanas.

Por otra parte y como muchas veces me digo a mi mismo, no hay mal que por bien no valga. Gracias a ese deambulismo conocí muchos lugares, gentes y costumbres, conocí la vida laboral desde los 14 años ininterrumpidamente hasta la actualidad aprendiendo quehaceres y labores que me han ido sirviendo.

Hace año y medio me llamaron avisando que mi madre se encontraba en el hospital con un cancer de garganta y que realmente le quedaba muy poco tiempo de vida y se me presentaron dos opciones, ir a Palma a decirle un adiós o que por primera vez en mi vida no era yo quien la buscaba sino todo lo contrario. Decidí optar a «esta vez no seré yo quien vaya detrás de nadie», tampoco quería que afectara a mi trabajo por lo que no pedí días libres así como el día que falleció tampoco me importó demasiado.

Ahora, un año y medio después si me arrepiento, ser excesivamente cabezón, ver antes por los demás o incluso por mis trabajos antes que por los mios o por mi mismo. En fin…

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.