Apple endurece sus políticas para desarrolladores

Hace tan solo 4 días hice un artículo comentando que Apple debería predicar con el ejemplo dado que mientras por un lado querían criminalizar por lo legal el jailbreaking para controlar en todo momento sus dispositivos y todo lo que se instale en ellos, por otro lado patentaban una aplicación que corría, según los screenshots enviados a la oficina de patentes, en un Iphone «jailbreakeado».

¿Como ha respondido la marca de la manzana a la petición mundial de más consecuencia? De la manera más «Apple» posible, endureciendo la política y términos para desarrolladores de aplicaciones de Iphone y Ipod Touch obligando a firmar a estos que no dediquen esfuerzos a programar aplicaciones para realizar el jailbreaking o la liberación del móvil.

¿Que consigue con esto Apple? Facil, dado que no le ha sido posible crear alguna ley que condenara o criminalizara a aquellos usuarios que usaran el Jailbreak al considerar que al adquirir dicho dispositivo, todo usuario podía hacer lo que le viniera en gana con el, con esta nueva cláusula Apple se asegura legalmente que ningún desarrollador que realice programas o aplicaciones para el Jailbreak o de lo contrario no solo sería eliminado como desarrollador de Apple sino que posiblemente le podría acarrear problemas legales y una posible demanda judicial.

A esto me refería a la hora de decir «una solución Apple», a seguir criminalizando y condenando a aquel sector activo de su dispositivo y marca que logran y consiguen hacer que siga viva y en constante evolución, a los desarrolladores que son los que mantienen viva una plataforma y más si esta plataforma es un sistema operativo.

Fuente: The Inquirer

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.