Microsoft no está obteniendo los resultados que esperaba tras el lanzamiento de su «espectacular» Internet Explorer 8 por más que invierta en marketing y medios de comunicación para hacer eco de algo que en verdad, no lo merece. Es por ello que pasa a utilizar otras estrategias claramente sucias por intentar recuperar la cuota de mercado que está perdiendo en favor a Firefox. La estrategia no es nueva pues ya había sido usada por Apple en el lanzamiento de Safari para Windows. Para los que no lo sepan, Apple incluyó por defecto la instalación de Safari desde su herramienta de actualizaciones para así, de modo involuntario, muchos lo descargaran. Pues bien, ahí donde decía que Microsoft no había llegado tan lejos, pues ya lo ha hecho y ahora incluye Internet Explorer 8 desde una «actualización crítica» de seguridad y no solo eso sino que tras instalarse, se autodefine como navegador predeterminado, sin consultarlo al usuario.
En fin, lo considero bastante rastrero aunque nada sorprendente por parte de la compañía de Redmond, que tras ver los últimos pasos que llevaba realizando, tenía una mínima fe de que esta vez iría por el buen camino.
Fuente: Alt1040
Edición: En la primera pantalla te indica opciones de fábrica o personalizadas. En las opciones de fábrica se listan todos los cambios y entre ellos aparece se indica que se va a cambiar el navegador por defecto. En las personalizadas te deja elegir si lo quieres o no. Commentarios.