Una de cal y otra de arena

Sorprendentemente dedicaré un post a las famosas elecciones realizadas el día de ayer (8 de junio)  para el parlamento europeo pero no entraré en la cuestión de los resultados en España dado que hace tiempo que perdí la fe en las mafias los partidos políticos españoles (independientemente de su color, tendencia y supuesta ideología) sino que, dado que las votaciones era para el parlamento europeo y se han realizado en diferentes paises europeos destacaré dos casos, uno a mi parecer realmente positivo y otro negativo.

El tema trata de dos partidos totalmente diferentes pero que han conseguido un objetivo, un escaño en el parlamento europeo. Uno de ellos es el Partido Pirata y el hecho de conseguir un escaño en el parlamento europeo es todo un logro y un hito, claro está que el juicio celebrado recientemente contra Pirate Bay les ha ayudado y mucho en cuanto a popularidad. El Partido Pirata es la primera representación en cuanto a la red en la política y ciertamente ya era hora que un partido que entienda del tema participe activamente en las decisiones del parlamento europeo.

Ahora viene la que considero la peor noticia, el partido de ultra-derecha BNP ha conseguido también un escaño, el British National Party es un partido de tendencia nazi en el que incluso se prohibe a gente de otro color o razas formar parte del mismo así como incentivar el odio racial y a la inmigración y el hecho de la crisis económica global ha fomentado y multiplicado ese odio lo que ha llevado que dicho partido haya logrado a un 8% de los votos en las regiones de Yorkshire y Humber.

Otra cuestión en la que destaca este partido es que es completamente anti-europeista y solicita que el Reino Unido deje de formar parte de la UE, no deja de resultar llamativo que un partido de estas características obtenga un escaño en el parlamento europeo. Fuente: ADN ADN2

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.