Pérdida total de identidad de Yahoo!

Años ha durado el culebrón de Yahoo!-Microsoft y parece haber llegado a su fin con la adquisición del popular servicio de búsqueda y portal de internet por parte de la compañía de Redmond aunque se intente enmascarar un pacto y no una absorción. Dicho pacto se trataría de compartir Bing como buscador entre ambas compañías, reparto de beneficios por parte de la publicidad y algunos aspectos más pero la realidad es que aunque se haya enmascarado una venta y por no acabar de destruir las acciones de Yahoo! en bolsa, se ha apostado más por maquillar dicha adquisición como un simple pacto, bastante más lejos de la realidad.

Conforme pasan los días vemos como la identidad propia de Yahoo! se ha desvanecido en tan solo unos días. Así como hace unos meses, en plena OPA e intención de compra por parte de Microsoft, Yahoo! recomendaba el uso de Mozilla Firefox como el navegador más seguro y veloz, ahora es todo lo contrario, recomiendan que para el uso de los servicios de Yahoo! se utilice el «nuevo y más seguro» Internet Explorer 8 y con tan pocas luces que te lo sigue recomendando aunque ya hagas uso de el.

En tan solo un año hemos pasado de “Yahoo recommends upgrading to the NEW safer, faster Firefox 3“ al «Get the new, Safer IE8». Y la verdad, ¿Tanto costaba detectar el navegador del usuario para que dicha publicidad solo saliera a aquellos que no lo esten utilizando? ¿No se dan cuenta que con estos cambios tan radicales de camisa acaban de demostrar que su lealtad y fiabilidad deja muchísimo que desear? Lo que está claro es que en pocos años podremos decir que Yahoo! ha muerto y era precisamente lo que Jerry Yang intentó advertir antes de su destitución ante la negativa de vender Yahoo! a Microsoft que supuso su destitución y ya se va notando en los valores en el NASDAQ. Los accionistas de Yahoo! quisieron más por la vía rápida y tal y como estan las cosas, va a tener menos.

Fuente: The Inquirer

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.