Últimamente me ha dado mucho por ver foros así como comentar entre mis compañeros que es lo que se opina de Vodafone 360, que les parece la idea y el proyecto y noto una enorme desinformación, un resquemor o desconfianza o la no comprensión del concepto de lo que se persigue y la verdad es que en parte tiene su razón y motivación.
Lo primero que muchos piensan es en la exclusividad, en que lo que se quiere potenciar son los terminales 360, en que al ser Vodafone será algo limitado a sus clientes y la verdad es que ninguna de estas afirmaciones son correctas.
- Vodafone 360 está abierto y completamente disponible para cualquier usuario sin tener en cuenta su operadora.
- Los terminales 360 solo se diferencian del resto por su interfaz, en cuanto a servicios todos con el tiempo tendrán la misma sincronización.
- En breve 360 estará para todo tipo de terminales y sistemas operativos.
La verdad es que la conjunción de herramientas web como webmail, mensajería instantánea, redes sociales, gestión de contactos y envío de SMS desde un único portal con la mayor y mejor integración hasta el punto de ser el primer sitio que permite la importación de contactos de Facebook con todos sus detalles como fecha de nacimiento, correo o teléfonos móviles junto con el potente Google Contacts hacen que Vodafone 360 tenga la mejor sincronización y compatibilidad en todos estos aspectos.
Entre otras cosas, me comentaron que no se ofrecía nada nuevo, nada que no ofreciera el MotoBlur o el HTC Sense por ejemplo pero si hay diferencias, y enormes. Mientras que la sincronización del terminal a las redes sociales y diferentes servicios web se centran en un terminal y en un determinado sistema operativo, 360 se centra en su web que puede ser sincronizada con cualquier terminal con 360. Es decir, Motoblur te limita a usar el mismo sistema operativo e incluso la misma marca al igual que sucede con HTC Sense.
Claro está que queda mucho por recorrer y este servicio es relativamente nuevo pero creo que será pionero en el campo de una simbiosis perfecta entre la web, entre redes sociales, gestión de contactos y su relación con terminales móviles pues… es cada vez más visible que todo se va orientando poco a poco al internet móvil, al internet constante y permanente, a la eliminación de barreras como limitaciones de velocidad, de descarga, de cables o de coberturas WiFi.