Amistad con un anti-2.0

Es curioso como diferentes puntos de vista pueden converger de esta manera. En mi reciente y último trabajo que he estado realizando en la Comunidad Hosteltur he conocido a grandes personas relacionadas con el sector turismo como es el caso de Eduardo Martinez o Asia Bham entre otros así como los que ya conocía con anterioridad y tenía el honor de conocer.

El caso de Eduardo Martinez no me ha dejado indiferente… he aprendido mucho de él y quizás de su postura algo dura sobre temas relacionados con nuevas tecnologías, algo que hizo que le cogiera algo de tirria en un comienzo, algo de rabia o mosqueo constante hacia sus comentarios. Sin embargo, poco a poco he ido viendo que en la mayor parte de cuestiones estabamos de acuerdo aunque los medios eran diferentes, estábamos diciendo exactamente lo mismo en la mayoría de casos pero cada uno desde nuestras posturas, el desde la manera tradicional y yo desde el aprovechamiento de la red de redes. Pese a que hay un tema que he hablado y hablado hasta la saciedad y es el como muchos getas y caraduras se han aprovechado con supuestos «grandes cargos» en el mundillo de internet con un conocimiento escaso o directamente nulo sobre el medio, inventándose cargos, puestos de trabajo u «obras» que no pasaron de ser humo o proyectos, las empresas han cogido miedo o asco al 2.0 y con razón, en el caso de Eduardo Martinez podríamos hablar de unos 150 millones de las antiguas pesetas para que unos caraduras sigan con su cuento, con su historia. Ambos criticamos lo mismo aunque la diferencia es que por la experiencia que el ha vivido lo ha llegado a satanizar, algo que si, es cierto que si no fuera por el cariño que le tengo a esto… en su papel posiblemente habría llegado a tal extremo.

Sin lugar a dudas, sus posts en la Comunidad desde diferentes grupos ya son prácticamente de lectura obligada para mi y, sin lugar a dudas, espero que en un futuro pueda coincidir con el, no solo para desvirtuarlo porque sería un placer compartir un mismo proyecto y poder demostrar que NO TODOS somos así, los hay que en el 2.0 trabajamos y, por desgracia, tenemos tan poco tiempo trabajando que  no nos es posible «vendernos» o «vender humo», pero eso si, ¡nuestros trabajos perduran!

Un abrazo compañero y, desde luego la experiencia del turismo ha sido fantástica, es por ello que no creo que la deje, veo que hay mucho, mucho cancamusero y por ende las empresas siguen estancadas, ya no por no atreverse a apostar por las redes sino por la cantidad de fraude y mentira que hay, será un placer continuar en el mundo turístico y aportar nuevas ideas y trabajos de verdad y ya ha comenzado gracias a la experiencia y oportunidad que me ha otorgado Hosteltur y continuaré el camino con el Blog de la Universitat de les Illes Balears «Postgrados y Masters de Turismo» y algunos proyectos que han comenzado pero se darán a conocer cuando sean realidad!.

Recuerda, cuando quieras no te comeré la cabeza sobre la maravilla de las Redes Sociales sino que simplemente te mostraré los resultados de  mi trabajo, ¡y entonces me cuentas! 😛

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.