Hace ya algunos meses que conocía esta herramienta (no, no es una red social) pero no ha sido hasta ahora, que empiezo a conocerla cuando me estoy maravillando de todo su potencial y utilidad, su nombre es Tripit y lo conocí a través de una aplicación existente en Linkedin.
Tripit es una página para poder gestionar los viajes que vayamos a realizar hasta el último detalle y con un toque de red social permitiendo compartir nuestros futuros viajes y movimientos a través de Facebook, Linkedin y Twitter así como integrarlo en una página web como es el caso aplicado a este blog en la barra lateral.
Cuando añadamos un viaje (trip) podremos introducir en la herramienta todo tipo de detalles como los vuelos que tomaremos (en el que la propia herramienta identificará tanto la hora del vuelo como el lugar de origen y destino con el número de vuelo y hasta el tipo de avión), y así podremos hacerlo con múltiples eventos como hoteles, actividades tales como conciertos, obras de teatro o festivales, integración de Google Maps para saber donde se encuentra cada cosa (aeropuerto, hotel, evento, reunión, etc.) o incorporar imágenes para darnos un punto más interactivo a nuestros viajes que realicemos a largo plazo y entender el origen del mismo.
En general me ha fascinado todo lo que puede hacer Tripit para ayudarnos en nuestros futuros viajes. Lo mejor también es la existencia de aplicaciones para iPhone y Android para poder llevar en nuestro bolsillo aquellos trips que hayamos planificado.
Offtopic: Quiero dar las gracias a todos los que mediante Twitter o comentarios me habéis apoyado respecto al abandono temporal del popular servicio de microblogging. No os negaré que hasta el extremo de que me plantee mi regreso que, como dije, no se cuando le volveré a pillar ganas o entretenimiento al mismo. Habéis sido muchísimos los que me habéis apoyado y la verdad es que es un placer hasta el punto de casi parecer irrelevancias los motivos que me han llevado a ello pero, en realidad es algo más espiritual que físico para poder solucionarlos por lo que su solución o no solo depende de mi y centrarme de nuevo en el potencial de Twitter y volver a buscar las maneras más adecuadas para volverme a entretener y estar con mis compañeros twitteros.