Estoy realmente impresionado por la acogida y por el tono que está tomando el Curso de Community Manager, su enorme dinámica y sobre todo su estupendo grupo de alumnos. Un grupo en el que reina la incentivación, la ambición y el deseo por aprender todo lo referente al Marketing Online en sus negocios.
Esto en parte también me ha servido a mi para abarcar uno de los campos que no dominaba. Si bien es cierto que he enseñado en charlas, conferencias o cursos a empresas en general, a sus directivos o a sus responsables de marketing como es el caso de Acer o Wysiwyg pero no a alumnos empresarios a nivel «individual» o tan tan cercano de persona a persona. Tras la charla realizada sobre los beneficios y los pros del uso de blogs como medio de comunicación de una empresa, negocio o marca en las redes sociales, me di cuenta que no solo me divierto tanto como si lo hiciera a una corporación en su conjunto sino que era mucho más dinámico, cercano, entretenido. Tanto, que una charla de 1:30 de duración se convirtió en una charla de 2 horas sin darme ni cuenta y haciéndose terriblemente corta.
Además de estar completamente metido en la charla, veía como los alumnos tomaban sus notas, atendían y lo que es mejor, lo ponían en práctica con el blog realizado para practicar con una enorme incentivación e implicación por parte de ellos por conocer esto, por aprender, por conocer más y más en un pozo y sed profunda de ansias de conocimiento el cual pondré todo lo que esté en mi mano para ir llenando poco a poco y ayudando en el camino.
Lo que más me está motivando es ver como personas, que veían con recelo todo lo referente al 2.0 ven ahora como, poco a poco, utilizando las vías adecuadas, pueden explotar su potencial para mejorar su negocio, para escuchar y aprender de sus clientes, para mejorar, para llegar utilizando estas vías hasta más lugares que con los medios tradicionales así como utilizar estas vías más directas y adecuadas con una menor inversión o prácticamente nula. Los mejores consultores son ellos mismos pues, los propios empresarios o trabajadores son los mejores community manager´s que puede tener una empresa siempre y cuando tengan los conocimientos adecuados para no equivocarse.
Gracias a Joclar, a Diario de Mallorca, a Hotel Playa y a Twins entre otros. Un placer saber que os encantó la charla y, ¡ya sabéis donde estoy! 🙂