Grecia es más antieuropeista que Alemania

Veo estas ultimas semanas que está ocurriendo con Grecia y cada titular que veo a diario es más rocambolesco y cada vez más y más lejos de la realidad y es por eso que voy a expresar mi profundo malestar en este aspecto porque, desde luego, la actitud despilfarradora, pataleta infantil de Grecia y como ha actuado antes de llegar a esta situación es el síntoma más antieuropeista como síntomas los que se aferrean en esta situación para debilitar la Zona Euro, fortalecer el dolar y lucrarse, como ya viene siendo habitual por los países mediterraneos, la especulación y apropiación de las arcas de un estado con este como colaborador.

Vamos por partes y empezaremos por la que más atención me llama y es que ese país que tan preocupado está por la economía y que ahora critica a Europa por su falta de movilización para salvarlo de la crisis es, ha sido y seguirá siendo por muchos años el país europeo que más gasta en defensa de todo el viejo continente. Curiosamente, los dos países que han saltado para inyectar dinero en este país tienen firmadas ventas de hasta 6.000 millones de dólares, sin contar con los más de 1.200 millones de dólares gastados en armamento y aviones de combate a EEUU y a Francia. Esto, ni más ni menos suma un total de más de 7000 millones de dólares en caprichos (a no ser que Grecia vaya a entrar en guerra y no me haya enterado aún). Sumemos entonces a esta bella cifra la de 3.300 millones de dólares a EEUU por la construcción y compra de tres submarinos y 3.000 millones más para Francia por la construcción de seis fragatas de guerra para el país heleno.

Bueno, ahora Grecia necesita ayuda, eso si, sin cancelar los contratos firmados y reservándose el derecho a comprar más aparatitos como submarinos, fragatas o aviones pero si para criticar a toda la Unión Europea por tardar en saltar en su ayuda incluso cuando hay países tan necios como España mismo que tendrá que endeudarse 2.000 millones de euros para podérselos prestar a Grecia, ¿para qué? ¿para comprar más mierda bélica?

Ahora bien, con esto de la Unión Europea es más difícil que los países puedan abusar y saltarse los límites marcados por Bruselas pero… compañeros y compañeras, ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. Del mismo modo que ocurriera en Estados Unidos ocultando la verdadera deuda financiera, no solo de una multinacional o una entidad bancaria sino también de naciones enteras (como es el caso de Grecia) y es que es algo típico el ver tácticas que se emplean en Wall Street parecidas a las utilizadas que llevaron a la crisis de las «subprime» en EE.UU. que contribuyeron a la crisis griega en perjuicio del euro permitiendo a gobiernos como el heleno ocultar su verdadera deuda. ¿Por qué? Para que Grecia pudiera seguir pidiendo préstamos y créditos para seguir pagando sus caprichos y tener engañado a todo el continente con una solvencia inexistente y, por otro lado, EEUU contribuir al endeudamiento y caída del Euro en su mejor momento para poder hacer resurgir el dolar, todos salían ganando excepto el resto de países miembros.

Bien, cuando empezaron a saltar las alarmas, Alemania fue el primer país que argumentó que saldría a ayudar a Grecia (con condiciones) con o sin la ayuda del resto de la Unión Europea, cosa que al final si ha tenido el apoyo de la UE y no, no lo hizo en plan de hermana de la calidad sino por el temor que esta caída pudiera extenderse a otros países que han abusado, que han apoyado la especulación y la burbuja inmobiliaria como soporte económico y pudieran caer en un efecto dominó extendiéndose a países como Italia, Portugal, Irlanda o España.

Cuando por fin se llega a un acuerdo entre las principales potencias económicas europeas (Alemania, Francia y el resto) Alemania ve la posibilidad de rescatarla pero impedir que vuelva a suceder y dejar claras las cosas en cuanto la necesidad de no recaer una y otra vez en el mismo problema (Grecia, al igual que España son países que llevan más de un siglo en deuda) pero esto a Grecia le ha hecho muy poca gracia esperando que le dieran el dinero necesario para volver a estabilizarse sin ningún tipo de condición o concesión.

«Si Grecia recibe ayuda sólo será bajo estrictas condiciones, y si el Gobierno griego y el Estado aplican reformas sustanciales», dijo Meister.

Está claro que Alemania al igual que Francia intentan, con esta ayuda hacer varias cosas, evitar que Grecia caiga y arrastre al resto, marcar una serie de condiciones ejemplares para el resto de países que han hecho actividades similares y, sobre todo, impedir que EEUU o Wall Street se salga con la suya y sea hundir la zona euro para su mejora económica hasta el punto que en plena caída del Euro derivada de los rumores y situación de Grecia se paraba de golpe tras el anuncio del paquete de ayudas económicas que hizo que el Euro volviera a subir un 1% situándose en los 1,383$ y acabando de raiz toda la especulación que estaba favoreciendo tanto a la economía estadounidense.

Ahora bien, a Grecia le ha hecho poca gracia tanto el hecho de que sus amigos que le han estado salvando el pellejo tantos años (Wall Street) como que el país que lo va a sacar de su situación ponga condiciones y ahora empiezan las pataletas con declaraciones tan bonitas como «los alemanes no nos ayudan porque son unos vagos y unos borrachos» y amenazando a Portugal y España de ser las próximas en caer, es curioso que lo diga el gobierno de un país en crisis, endeudado hasta las trancas, con muchos aparatitos militares y poco PIB y vendiendo su deuda en dólares en lugar de en euros y evitar la actuación del Fondo Monetario Internacional.

Para rematarlo todo, era de esperar que los antieuropeistas saltaran y aprovecharan esta situación con titulares como «¿Alemania sigue siendo europeista?» alegando la falta de solidaridad de Alemania sobre lo que ocurre en Grecia, algo que me parece bastante sarcástico teniendo en cuenta que 1- Alemania fuera el primer país en salir en su ayuda y 2- Siendo el motor económico de Europa que lleva financiando y aportando dinero al resto de países para su mejora. Señores… una cosa es solidario y otra muy distinta el ser gilipollas y creo que Alemania con esto de Grecia está viendo que, aun en un momento de recesión como el suyo tiene que salir en ayuda de los demás. Si nos paráramos un momento a pensar que la UE solo genera pérdidas y retrasa a Alemania en su avance económico no lanzaríamos titulares tan sensacionalistas a la ligera teniendo en cuenta que mierdas como el Plan E, Fondos de ayuda a XXX, Fondo subvencionados por la UE para la construcción de XX, y diversas mierdas, son gracias única y exclusivamente a Francia y a Alemania y no de los gobiernos del respectivo país (en este caso, España).

Acabando, podrán decir históricamente que la UE son 12 miembros, 23 o los que quieran pero económicamente la UE solo son dos, Francia y Alemania y es indignante como otros países como Grecia, Italia, Portugal, España, Irlanda, etc se aprovechen y encima muerdan las tetas que les dan de mamar.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.