Ventajas de AdSense for Mobile Apps (AFMA)

Por todos es conocido Google Adsense y sus principales ventajas. A diferencia de formatos dificilmente reconocibles como es el caso de YouTube, Google AdSense tiene una ventaja que le ha hecho especial respecto a todo tipo de competencia y es su inteligencia a la hora de «leer» el contenido de la web para poder aplicar en los anuncios el mejor contexto posible dentro de la temática de lo escrito.

Por poner un ejemplo, tanto en esta misma web como en todas en el que AdSense está presente, este programa de anuncios hacen que lejos de ser algo intrusivo ofrezcan algo de contenido añadido al existente ya en la web publicitando un producto, empresa o sector relacionado directa o indirectamente con lo que nuestros lectores están leyendo.

Este hecho y el de poder analizar más detalladamente las tendencias y zonas de click, las tendencias de nuestros lectores y clientes, unas estadísticas exhaustivas o el poder programar las mejores palabras clave así como si queremos que sea a nivel local, autonómico, nacional o internacional son los principales atractivos que ofrece AdSense y lo que le ha hecho tan especial tanto para empresas anunciantes, páginas web, blogs e incluso clientes.

Sin embargo, AFMA (AdSense For Mobile Apps), estas fronteras se incrementan en todos los sentidos como veremos a continuación:

  • Precisión: AFMA nos permite una precisión «al metro». Con terminales cada vez más extendidos con GPS integrado o posicionamiento por triangulación de antenas móviles o WiFi, la proximidad del cliente hacia el negocio es realmente básica para saber llegar de un modo más directo, preciso y acertado a clientes potenciales para podernos anunciar en sus terminales así como, encarnando el papel de clientes, podremos disfrutar de anuncios más adecuados referentes a las páginas que estemos visitando con nuestros dispositivos móviles o servicios que nos parezcan interesante anunciándonos algo que posiblemente esté a la vuelta de la esquina.
  • Segmentación: Por norma general, los clientes que imprimen nuestros anuncios en sus sobremesas o incluso portátiles y aquellos que lo hacen desde móviles, Tablets PC o Netbooks suelen entrar en dos campos muy diferentes (salvo excepciones) de tipo de clientes, tanto en edad como nivel adquisitivo y si se apura y dependiendo del sector, de sexo.
  • Análisis: Debido a este tipo de segmentación, no solo podremos adecuar el tipo de publicidad a diferentes campos sino también llevar campañas paralelas tanto por el médio tradicional (web) como medios más avanzados (Móviles) midiendo y optimizando los resultados o anuncios de la manera más completa y profesional posible de las existentes en la red.
  • Tipos: AFMA permite el poder anunciarnos o utilizar estos anuncios para nuestras necesidades, no solo integrándolos en páginas web adaptadas a terminales móviles sino también dentro de aplicaciones. Esto genera una interesante fuente de ingresos para desarrolladores así como incentivo a su trabajo desinteresado y una utilidad añadida para los usuarios de dichas aplicaciones o una fuente de ingresos para webmasters.

AdSense For Mobile Apps es un programa en el que tanto anunciantes como clientes como desarrolladores salen ganando. Sin un gran esfuerzo económico para los anunciantes, sin un esfuerzo técnico para desarrolladores o webmasters ni molestias para los clientes, lectores y usuarios.

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