Continúa la Batalla de los Navegadores

El año pasado tuvo una enorme importancia la guerra por los navegadores, en especial por la pelea que se desarrollaba entre los primeros puestos. Mozilla Firefox fue acortando sistemáticamente la distancia que aventajaba Internet Explorer situándose indiscutiblemente como segundo puesto en el mundo e incluso primero en determinados países y en cuanto al viejo continente se refiere, el uso de Firefox e Internet Explorer es bastante parecido en cuanto a cuota de mercado e incluso días en el que Firefox ha llegado a superar a Internet Explorer.

Sin embargo algo está pasando en el pelotón de la carrera y es que los «pequeños» (tanto en cuota de mercado como en edad) empiezan a pisar fuerte. Muchos internautas han comentado que Mozilla Firefox se está haciendo extremadamente pesado emparejándose a Internet Explorer y es cierto que Mozilla Firefox empieza a consumir muchísimos recursos, es por ello que, a nivel mundial y por primera vez, Internet Explorer no es el único que pierde cuota de mercado en la red sino que también lo hace Mozilla Firefox descendiendo una décima y perdiendo el 25% del mercado de navegadores. Del mismo modo también ha bajado Safari del 4,63% al 4,43% pero… ¿entonces quienes han salido ganando?

El omnipresente Opera que ha visto recompensado su mejora de software en su última versión del navegador y el imparable Google Chrome que, con menos de 16 meses de vida consigue entrar en el podium de los navegadores situándose como el tercer navegador más utilizado. Tanto Opera como Chrome se caracterizan por su velocidad aunque si a ello le sumamos sencillez, Chrome es la mejor opción en cuanto a las tres pautas más importantes de un navegador: Velocidad-Seguridad-Sencillez. Si a esto le sumamos la reciente compatibilidad de sus versiones Beta en Mac y Linux hace que sea el navegador con un motor WebKit más utilizado en el mundo así como, con su Sandbox el más seguro del mercado como se pudo demostrar en el último «Pwn2Own» siendo el único navegador que no cayó y dando como vencedor, una vez más, a Charlie Miller.

Google ha conseguido dar un buen producto y una gran alternativa en cuanto al campo de los navegadores ofreciendo un producto seguro, rápido, customizable y práctico a través de sus extensiones. Esperemos que no le ocurra como a Mozilla Firefox, se le suba demasiado y empiece a cargarlo demasiado con demasiadas florituras.

Fuente: statcounter / NET Applications / Inquirer

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