Hasta ahora, tanto Facebook como Coogle+ limitaban las imágenes a un tamaño de 2.048 píxeles de ancho, dependiendo de la foto esto es como mutilarla en caso de querer que se pueda descargar por parte de tus seguidores.
Con un pequeño truco, es posible que las imágenes subidas se puedan descargar en su resolución completa con el tamaño que se haya realizado la subida.
Aunque la visualización del tamaño seguirá estando igual, la descarga de la imagen original se realizará en su tamaño real. Es decir, si eres de los que toman las imágenes y solo quieres mostrarlas sin posibilidad de descargar, este cambio no te va a afectar, sin embargo, si permites que tus seguidores puedan descargar tus fotos, estos podrán descargarlas por fin en su tamaño real en alta resolución y no en tamaño recortado.
Si te gusta la fotografía y te gustaría poner a disposición de descarga tus fotos en su tamaño original tan solo tienes que seguir estas instrucciones:
- Disponer de Google Drive. Para no armar un lío metiendo todas tus fotos en el directorio raiz de Google Drive te recomiendo crear un directorio llamado «Fotos» y, si son muchas, subdirectorios con el nombre de cada carpeta.
- Sube tu imagen original en Google Drive de cualquiera de las maneras posibles (a través de la aplicación para PC o Mac o a través del navegador)
- Compartir a través de Google+ una foto, para ello seleccionamos el icono de fotografías y expandimos este menú hasta que aparezca Google Drive.
- Seleccionar la foto o fotos que deseas compartir.