Si encuentras un trabajo nuevo y te dicen, «no te preocupes, el transporte va a cargo de la empresa que te facilita un autobús» la verdad es que te pones la mar de contento. Un autobus que te va a buscar a casa como al resto de tus compañeros, lo que uno se ahorra de gasolina, peajes, transporte público… vamos, todo un detallazo pero Microsoft aprovecha este detallazo para hacer algo que hasta ahora para mi era insólito.
El autobús de la división China de Microsoft viene con laptops incorporados para incrementar la productividad y no se pierda ni un minuto de trabajo durante el viaje y la verdad es que desconozco si eso ya corre dentro de las horas de trabajo o no.
Esta es otra cosa que diferencia a Microsof t de Google. Observando esto uno se puede suponer que el 100% de su horario laboral lo dedica, como no podría ser de otra manera, a trabajar o viendo esto.. el 110% cuando por ejemplo en Google la jornada laboral se divide en dos, el 60% a relax y el 40% a trabajar y el relax no es cosa de tumbarse y dormir sino que ofrecen toboganes, ping pong, billares, bolos, restaurantes, etc. como podemos ver en estas imágenes.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que mientras por un lado Ballmer no deja de lanzar maravillas de Windows Vista y que las quejas son desproporcionadas e injustificadas, por otro podemos ver que sus trabajadores realizan su labor usando el «obsoleto» Windows XP.
Fuente: FayerWayer