¿Donde están las pancartas, ZP?

Quizás muchos lectores se hayan preguntado (como algunos ya lo han hecho) el porqué no me pronunciaba con el tema Tibet-China y la verdad no he posteado este tema hasta ahora hasta no tener razones de peso, fuentes, información suficiente y cabal para hacerlo y ahora considero que tengo la mínima información y conocimiento como para poder opinar (subjetivamente, como siempre) sobre este tema.

No empezaré atacando a China sino a Zapatero y a todos los izquierdistas de postal que han estado a la que saltaba alguna chispa para correr a las calles con pancartas sobre que injusto es el mundo y que malo es Aznar y el PP siendo cómplice de esas maldades pero sin embargo, nos encontramos frente a una que posiblemente supere de mucho a esas injusticias que antes se denunciaban y que llevan largo tiempo ya existiendo, y de la quema tampoco salvo al PP porque tampoco se quejan lo más mínimo de lo que sucede.

363_dalai_lama_tweaked.jpg

Para empezar.. es triste que haya que esperar a unas olimpiadas para ver a una China que no sea el gigante comercial y gran fuente y mina que explotar (quizás sea al revés y la mina sea para China el resto del mundo viendo como están las cosas) esa China que conviene tener como amiga por su gran riqueza (cultural no, precisamente) de recursos, de negocio, ese gran mercado que se abre pero se abre con tanta ventaja porque los derechos sociales son ínfimos y vergonzosos, porque la explotación, pobreza, hambre y muerte es el pan de cada día en ese pais. No es el pais que vemos en las películas de artes marciales sino una gran máquina comercial que tiene capacidad suficiente para enfrentarse (mercantilisticamente hablando) al resto del mundo y con cualquier decisión que tome pueda dejar en jaque a media economía mundial, esa es la China que hasta ahora hemos visto pero lo que apenas se ve es la censura que sufren sus ciudadanos, su crecimiento armamentístico que cada día apuesta más por ese campo delegando su presupuesto antes en eso que en problemas sociales, apoyando, permitiendo y consintiendo la explotación tanto de sus empresas como las empresas extrangeras que han visto que ahi pueden seguir teniendo en estado de semi-esclavitud para poder rebajar los costes y obtener más beneficios y como no las matanzas indiscriminadas tanto a sus propios ciudadanos como a paises invadidos.

Antaño (y tampoco hace tanto) el Tibet era un pais soberano, con autogobierno, independencia, ejército y cultura hasta la guerra civil con los nacionalistas que aprovechó el momento para invadir paises vecinos, entre ellos el Tibet (lo que antes criticaban como eran las invasiones japonesas, ahora se practica con ese ejemplo). Mao Zedong (Mao Tse-tung) fue el precursor de estas incursiones aprovechando la «revolución china» para invadir paises fronterizos.

Lo que este señor llamaba estado Marxista-Leninista poco se diferenciaba de la Alemania para Adolf Hitler, la raza, el nacionalismo.

Otro a quien criticar es a la Unión Europea, otro panfleto propagandístico de paz, armonía y respeto que mira con complicidad lo que pasa en el gigante asiático cotejando por otro lado que si se quejan un ápice pueden perder a un gran cliente aunque esto de la Unión Europea ya no es de sorprender, quizás cuando haya alguna matanza como en los balcanes y se maten entre ellos manden su Euroforce para «mantener la paz» y acabar diciendo en su web, «veis que chachis somos los Europeos?» Y vemos un claro ejemplo que la definición política de izquierdas o derechas es simplemente algo virtual, sin definir, tanto por parte del izquierdismo español y mundial y acabando con el pensamiento de que China es un estado semi-comunista (¿Eso no tiene algo que ver con las izquierdas?) Por otro lado la derecha, actúa del mismo modo, impasible ante lo que pueda ocurrir y esperando el momento de actuar para poder sacar algo de tajada, ¡Anda! ¡Pero si eso es exactamente lo que hace la izquierda! Eso demuestra una vez más que izquierda y derecha son un invento más.

Lo único que tiene coherencia son las declaraciones de Rusia al respeto (vaya uno para opinar sobre el temita) pero que tiene su sentido, moraleja y rentintín y es lo siguiente. Si los juegos olímpicos de Moscú en 1980 fueron boikoteados por la invasión de Afganistán (China incluida) como es que en el 2008 no se hace lo propio con un país como China siendo el tema exactamente el mismo? La verdad es algo estúpida teniendo en cuenta que medio mundo en aquella época estaba apoyando a EEUU y era en plena Guerra Fria pero bueno, la base es buena, es exactamente lo mismo y yo también me hago esa pregunta.  ¿Dos pesos y dos medidas? No, sencillamente uno para cada poder y para cada situación, y lo que falla es más bien la hipocresía de fingir que no es así.

Fuentes:  Avaaz.org, El Semanal digital, Wikipedia

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.