Dos semanas con Nexus 4, primeras impresiones

Se cumplen dos semanas tras la recepción del Nexus 4. Es un momento señalado porque hoy es el día de no retorno para hacer uso del derecho de desestimiento del terminal (si no te gusta, lo devuelves) y desde luego no lo voy a devolver.

Poniéndonos en situación, antes de nada debo recordar que soy bastante detractor de LG, no hasta el punto de Apple pero poco le falta. Esto se debe a que hasta ahora, los teléfonos que he tenido de esa marca (antes de Android y con Android) han dado como resultado un rendimiento precario, un software y desarrollo insuficiente y hasta hace poco con el Nexus, un sistema de actualización insultante a todos los compradores de terminales de esa marca.

Ahora bien, desconozco si es por el hecho de ser Google o este ha sido partícipe en las especificaciones de este terminal pero si es cierto que el LG Nexus 4 es diferente, muy diferente a los LG que he tenido y de manera positiva a la altura del resto de dispositivos Nexus lanzados ya al mercado, el Nexus One, el Nexus S y el Galaxy Nexus de los cuales he sido un feliz poseedor.

Esta es la principal razón de haber dado una oportunidad a un LG y es que no podía faltarme el Nexus 4 como tampoco me faltarán los próximos en salir y me ha cambiado por completo la forma de verlo.

Ahora bien, no todo el oro reluce aunque a mi parecer no son grandes carencias, la primera sería la falta de ranura para tarjeta SD aunque, por suerte no hacía uso de la misma, otro punto negativo es el hecho de que tras la nueva revisión de Hardware de Nexus 4, la 1.1 se haya dado mayor prioridad al ahorro de costes  con piezas más baratas y económicas que a otros aspectos como resolver el problema del USB OTG que se han tenido que encargar desarrolladores de XDA para poder resolverlo con una modificación.

En general, estoy satisfecho con el Nexus 4. Adquirí el de 8GB sabiendo que trabajo más mediante nube que mediante almacenamiento físico, en especial gracias a la subida de fotos instantánea y el uso de Google Music y Drive hasta tal punto que me sobran por ahora 3GB teniendo el móvil repleto de aplicaciones, de las discografías que me interesaban y los documentos más importantes para mi labor cotidiana. Me ha llamado la atención la increíble velocidad y rendimiento del terminal y no, no me afecta para nada la cámara por más histerismo que hay al respecto dado que si quiero hacer buenas fotos, uso el Nexus 4 y en caso de querer fotos profesionales uso una reflex. Para poder demostrarlo añado link al album de fotos hechas con el Nexus 4.

 

Nexus 4 photos

 

Por ahora solo puedo decir cosas buenas del Nexus 4, de salir malas lo comentaré.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.