Este post es fruto de la inquietud que siento al ver dos cosas que suceden a la vez. Una es una subida del IVA en uno de los peores momentos y que lo «positivo» que podrá influir en la economía española es algo más que dudoso aunque si es cierto que algo de beneficio repercutirá en las arcas del estado, otra es que una selección apoyada por todo un país y que teóricamente juega por sus colores, por sus ciudadanos y por su bandera cobrará de momento 60.000€ por barba por clasificarse para cuartos.
Lo más curioso de todo es que muchos critican la subida del IVA como injusta, innecesaria o en un mal momento debido a la crisis, a la situación, al verano, al bolsillo, pero la mayoría de esta gente apoya a la selección que se llevará nada más y nada menos que 600.000€ por barba en caso de ganar el campeonato mundial de fútbol.
Es decir, si se trata de ganar un campeonato mundial, que realmente ni nos va ni nos viene en cuanto a económicamente hablando, vale la pena estar unos mesecitos más en el paro, vale la pena que retiren ayudas, subvenciones, inversiones y presupuestos sociales, vale la pena todo por ganar un torneo futbolístico, si es para que, aumentando un impuesto indirecto para mantener el status social, ayudas y presupuestos, eso si que no es justificable.
Personalmente si me dieran, no la mitad sino un cuarto de lo que cobrarán estas personas que ya de por si cobran unos cuantos cientos de euros al mes e incluso millones al año lloraría por la bandera de la selección que me lo pagara aunque fuese Korea del Norte y ya digo yo que por ese dinero yo soy Norkoreano de toda la vida.
En fin.. no lo entiendo, no entiendo como se critican despilfarros o recortes y salga la vena más fanática teniendo en cuenta las condiciones y que España es uno de los países con mayores problemas económicos de los participantes en el mundial y sea el que vaya a desembolsar la friolera de 100.000.000 de las antiguas pesetas para cada uno de ellos cuando en el país la criminalidad, la mendicidad, el paro, el apuro cada día aumenta exponencialmente.
Personalmente le diría a Lissavetzky que se metiera su filosofía por el culo:
Mañana (por este miércoles) el que sale a la calle no va a salir del paro, la situación económica no se va a solucionar, pero sales con más autoestima y piensas ‘mira tú, estamos en cuartos de final. Y si llegamos a semifinales, pues estupendo