Bueno, pese a que la noticia tiene ya algunos días, he preferido guardar relativo silencio a nivel público llevando este tema por otras vías como es contactar directamente con los afectados (Panda, Vodafone e incluso HTC). Todo viene de la noticia de que Panda detectó un virus en una HTC Magic y saltaron las alarmas, el susto y, como no, la semi-histeria colectiva de la cual ya estoy más que acostumbrado. Al cabo de unas horas, pese a que tal noticia no tenía ni pies ni cabeza empezó a reproducirse en diferentes blogs y medios «serios» de comunicación con titulares tan sensacionalistas como «Magia Negra» en El Mundo.
Lo que me parece más curioso es que haya exes y similares en un sistema operativo como es Linux (o más bien Android) pero, claro, es que el problema de tal virus es que se encontraba en la MicroSD, es decir, estoy el 95% seguro de que si esa misma MicroSD estuviera en un Nokia o cualquier otra marca o sistema operativo menos prestigioso no habría morbo, noticia o nada que rascar, pero, ostras que bien, ya tenemos un lugar donde poder criticar Android aunque sea cogido con pinzas y forzosamente.
Ruego encarecidamente a estos medios de comunicación que sean algo más serios y veraces evitando caer en el sensacionalismo, amarillismo o algún que otro argumento del mismo modo, como ya comenté en su momento a Panda, espero que esto no sea una especie de campaña vírica antes del lanzamiento de algún antivirus de Panda para el Sistema Operativo Android.