Antes de esta noticia quiero remarcar que las plataformas sociales mostradas en esta encuesta realizada por Linkedin tienen sus particularidades y son las mejores en su sector pero lo que intenta observar es la opinión de directivos, dueños de empresas, no-directivos y profesionales de Marketing respecto a que plataforma creen que posee mayor potencial para el desarrollo y publicación de marcas ganando Twitter entre las 5 más votadas.
De Noticias blog |
Si bien es cierto que Twitter entre las opciones es la plataforma social con «menos» usuarios estimándose 5 millones de miembros frente a los 200 millones de Facebook, 25 millones en Linkedin (400 mil en España) y otros tantos en Iphone, Twitter es con diferencia la plataforma social más directa, personal y veloz de las plataformas más votadas en la encuesta quedando Digg como la peor parada y la que mayor bajada ha tenido junto a Iphone.
En esta encuesta han participado 3615 personas quedando la cosa así: 4% eran dueños de empresas, 26% directivos y 56% no directivos teniendose en cuenta también la opinión de profesionales del sector del marketing.
Si bien esto únicamente refleja lo que hace tan solo una semana mencioné en una reunión en Ciudad Real respecto a la importancia de las redes sociales y el nuevo potencial de internet en cuanto a campañas de marketing y en especial, la potenciación de Twitter en este aspecto, un serio aliado y una herramienta poderosa para comunicar, anunciar, notificar y publicitar un amplio campo de posibilidades así como ofrecer a nuestros «seguidores» una personalización nunca vista hasta ahora hasta el punto de invitar a formar parte de dicha plataforma.
Un ejemplo más de que el número de usuarios puede ser realmente inutil sino la importancia de los mismos, la participación y el seguimiento y es que, vuelvo a recordar las cifras de los 200 millones en Facebook y 5 en Twitter y sin embargo la acción directa entre uno y otro se decanta por el pequeño pájaro azul. ¡El tamaño no importa!
Fuente: Alt1040