Experiencias en el Mobile World Congress

Un año más y como no podía ser de otra manera he asistido al Mobile World Congress en su nueva ubicación en l´Hospitalet de Llobregat. Antes de nada debo decir que con la nueva ubicación, el Mobile World Congress ha logrado un mayor atractivo al estar todo más centralizado y no tener que salir a la calle para ir de un pabellón a otro aunque la parte negativa de la nueva situación es que para llegar al pabellón 8 y 8a hay que cruzar todo el recinto ferial.

A diferencia de los últimos 4 años que iba en calidad de blogger para operadoras, este año ha sido especial dado que he ido de reuniones con futuros partners y proveedores para Geocrono lo cual ha sido realmente productivo y útil gracias a los contactos logrados con Mastercard, Visa o PayPal.

IMG_20130226_164013

A pesar de esto y aunque solo estuvimos los dos primeros días del MWC13, me llevé gratas sorpresas y algunas decepciones. En cuanto a sorpresa debo decir que me ha encantado la experiencia NFC en toda la Fira de Barcelona así como ver tanto el smartphone y tablet Xperia Z, en cuanto a decepciones, ni Samsung ni LG ni HTC me han sorprendido e, incluso en el HTC One, tenía grandes esperanzas puestas en ese teléfono pero una vez probado y tocado, es más de lo mismo y poca novedad ofrece, del mismo modo Firefox OS que durante la demostración se colgó así como al interfaz y el sistema en sí me recordó más a Symbian que a Android o a iOS.

El Galaxy Note 8 es más de lo mismo que las anteriores Tablets de Samsung pero  algo más grande y con unas especificaciones algo superiores pero por lo general, no hay nada nuevo con un procesador Exynos 4 Quad a 1.6 HGz y 2 GB de RAM y una cámara de 5Mpx. Del mismo modo, se nota que el Samsung Galaxy Note 8 ha salido como respuesta al iPad Mini, incluso las azafatas de Samsung repiten una y otra vez las diferencias y ventajas del Note 8 frente al Tablet de Apple.

También, el tablet Asus PadFone Infinity me ha atraído bastante con su pantalla Full HD, 441ppi y procesador Snapdragon 600 de 1,7 GHz de cuatro núcleos, junto con sus 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 320 y una conectividad impresionante siendo compatible con redes LTE y DC-HSPA+, además de los típicos y habituales Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC y GPS con GLONASS. La cámara es de 13 megapíxeles con flash LED incorporado y una frontal de 2 MP. Ambas tienen la posibilidad de grabar video en Full HD.

Ciertamente la estrella del lunes fue el Firefox OS y, aunque no quiero ser pesimista creo que pasará con más pena que gloria por el mundo de los smartphones y sistemas operativos móviles.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.