Facebook en su intento de captar usuarios de Twitter tras el rechazo de este a dejarse vender por ninguna compañía y rechazando la oferta de Facebook de 500 millones de dólares por su compra, al poco tiempo anunció un cambio completo de su página principal para orientarse más al estilo «Twitter» y así lograr captar usuarios de este y a su vez implantar este sistema a los usuarios que ya usaban facebook para evitar que alguno se marchara sustituyéndolo por este sistema de microblogging.
Como podeis ver, he puesto las razones del cambio de la estética de Facebook pero en realidad pocos usuarios habían pedido dicho cambio y el número de críticas hacia este nuevo estilo fue realmente grande, tanto que Cristopher Cox en el blog de Facebook ha expuesto que el número de críticas hacia este cambio ha sido realmente numeroso, tanto que Facebook volverá atrás y reestructurara una vez más su página principal e intentar reconciliar el antiguo estilo con el nuevo de una manera que agrade a la mayoría.
Esta no es la primera vez que Facebook cede a la presión de sus usuarios, recientemente también se vió obligada a volver atrás tras la modificación de sus términos y condiciones de uso a los antiguos al ser los nuevos realmente privativos, confusos y restrictivos.
Fuente: El Mundo