Hace unas semanas, todos fuimos testigos de uno de los peores incendios sufridos en Mallorca en los últimos años y mientras escribo este post, otro se cierne sobre Artà.
Ya no solo es una desgracia de valor incalculable precisamente por querer hacer lo contrario, el recortar en servicios básicos como la prevención y extinción sino que desde que se declaró el incendio forestal de Andratx ha habido un cúmulo de despropósitos tanto por parte del Govern Balear como del Consell Insular de Mallorca pero, aparte de esta desgracia permitida y consentida gracias a dichos recortes lo peor viene ahora.
Después de la desgracia cernida sobre Mallorca, cuando todo parecía que ya solo quedaba el trabajo de reforestación, paciencia y buscar responsables que por culpa de su deseo de recortar, a lo largo del pasado invierno que no se efectuaron apenas tareas de mantenimiento de cortafuegos, mantenimiento forestal y otras tareas que habrían limitado esta desgracia por culpa del cierre de 4 parques de bomberos este último año y despedir a 29 personas del IBANAT han generado la situación en la que nos encontramos en Andratx y ahora en Artà y esto seguirá a peor.
Ahora comienzan las tareas de reforestación y otra vez por motivos económicos y para que no salga excesivamente cara en palabras del GOB Mallorca, aprueba y aplaude la decisión realizada por el Consell Insular de Mallorca y cazadores que han decidido dar caza a cabras y ovejas para facilitar y acelerar la reforestación de la zona quemada en la Serra de Tramuntana aún considerando esta como «insuficiente».
Es decir, lo que parecía el fin de un infierno para los animales que residen en la Serra de Tramuntana de Mallorca, en realidad era el comienzo, si tuvieron la osadía de sobrevivir a dicho incendio, morirán a manos del hombre con el apoyo de «ecologistas», administraciones públicas y, como no, los clásicos asesinos, los cazadores.
Lo curioso es que tan solo hace unas semanas, el GOB Mallorca celebraba que su burro «Pep» hubiera sobrevivido al infierno en La Trapa y por supuesto, como grupo ornitológico que es, lamenta tanto las aves fallecidas a manos de los cazadores como por otras obras del hombre como la caza o el veneno pero ¿Las cabras o las ovejas? ¿Es que Pep come rocas y no maleza o vegetación? ¿Es que la fauna ovina tiene menos derecho a la vida?
Cabras y ovejas están siendo consideradas ahora «plaga» porque hacen que el esfuerzo económico para la reforestación de la Serra de Tramuntana sea mayor y su asesinato, sacrificio, masacre o como se quiera llamar es justificable y bien visto y cuenta con el apoyo de esta asociación para lujo y gusto de los cazadores sedientos de sangre.
La hipocresía, demagogia y especismo que se está viviendo en Mallorca es de un calibre difícil de ver y comparar. Agradezco a AnimalNaturis por ser la única organización que ha condenado esta matanza e invito a otras a hacer lo propio así como a los socios o colaboradores del GOB replantearse, del mismo modo que yo, si seguir apoyando a una organización que es capaz de cualquier cosa por ahorrar dinero, cuidar su parcela únicamente y mostrar su total pasividad ante la matanza de nuestra fauna.
Invito a todos los testigos de esta matanza a su denuncia al SEPRONA así como pensárselo dos veces en próximas campañas del GOB en cuando a defensa animal se refiere.
La muerte siempre sale más barata que la esterilización, que acotar terreno y que tomar medidas más justas y humanas con los animales.