Gracias, como siempre a la aportación de los usuarios de Gmail como propuestas y sugerencias en novedades en el servicio de correo de Google, se estrena el Gmail Tasks como nueva opción del Gmail Labs. Gmail Tasks es una herramienta del estilo To-Do List para recordarte un listado de tareas integrado que incluso desde un propio correo llegado podemos añadir directamente cualquier tarea que tengamos pendiente a nuestro Gmail con tal de tener todo integrado en un mismo lugar.
Debo recordar que para poder utilizar las opciones de Gmail Labs hay que cambiar la configuración de idioma de Gmail a English (US), o English (UK) y una vez activadas las opciones deseadas volver a poner la configuración a nuestro idioma.
Hay dos maneras de añadir tareas, desde la opción que una vez activada mostrará «Tareas» debajo de «Contactos» que nos mostrará en un desplegable la ventana para añadir tareas o acciones o desde un correo personal que desde más acciones nos dará la opción de añadir tarea procedente de un correo recibido.
Se podrá modificar el orden de las tareas usando la opción de arrastrar y soltar y, aunque se podrán compartir por ahora no permite asignar prioridades a las tareas.
Accesos directos (siempre y cuando se tenga la opción de atajos de teclas activado)
- Abre el cuadro de tareas escribiendo g y k.
- Escribir nueva tarea apretando Shift + T
- Navegar entre tareas usando las flechas.
- Eliminar una tarea seleccionando el texto a eliminar y apretando tecla retroceso.
- Organizar tareas por sangrado usando el TAB – o TAB +
- Mover tareas arriba o abajo usando control+arriba o control+abajo según corresponda.
- Shift + Intro para ver los detalles de una tarea.
Desde Google nos recuerda la diferencia entre un producto propio de Google que a pesar de que por lo general sale Beta muestra cierta estabilidad y se integran con el resto de servicios pero Gmail Tasks es un servicio procedente de Gmail Labs lo que significa que necesita algo de tiempo para ser mejorado e integrado por completo en los servicios restantes en especial Tareas tendrá implicación directa con Google Calendar.
Al ser también un producto de Gmail Labs, llegado el momento y si se considera necesario puede sufrir modificaciones o incluso su eliminación llegado el caso.
Fuente: Gmail Blog