No hace tantos años como parece indicar los enormes progresos que ha hecho lo que en sus comienzos era un simple proyecto universitario en Berkley cuando Google era solo eso, un experimento y un conjunto de pruebas, pero con el tiempo, en un breve tiempo Google se ha convertido en todo un imperio de internet, un campo olvidado por Microsoft que el buscador, que una vez se puso a tiro intentando que fuera comprado por la compañía de Redmond ha sabido aprovechar su potencial, su tirón y las necesidades de los internautas de todo un cambio en el que hasta entonces solo había una opción que era Microsoft.
Ya varios años han pasado y el mundo internauta ha consolidado a Google como el gigante de internet y se ha reflejado según un estudio realizado por Netcraft en su Web Server Survey en el que ha demostrado que Google posee un total de 10,5 millones de páginas y posee el 10,7% de los sitios web en internet activos. Gran parte de esta cifra parece proceder de Blogger o de Google Webs y aunque muchos ya conocíamos el enorme potencial del buscador en internet, pocos habían podido poner cifras a dicha potencia y Netcraft ha sido la primera en mostrarlas según ese estudio.
La finalidad del estudio de Netcraft es medir la cuota del mercado de los distintos programas para servidores web. Apache ocupa, con amplio margen, el primer lugar con sus 91,5 millones de instalaciones, seguido por Microsoft IIS, instalado en 62,8 millones de sitios (activos e inactivos).
El propio servidor web de Google, basado en Linux, está instalado en 10,5 millones de sitios. Considerando que el servidor web de Google sólo es usado internamente y no por terceros, Netcraft concluye que entonces Google es propietaria de los 10,5 millones de sitios, concluye DiarioTI
Fuente: InfoBae