Google Real Time, un cambio en las reglas del juego

Como había comentado en un post anterior, recientemente se ha anunciado y se está empezando a aplicar en los diferentes Google Local del mundo la nueva implementación de muestra de resultados en tiempo real anteponiendo el posicionamiento a la actualización en redes sociales como Twitter o Facebook.

Lo que si me ha sorprendido negativamente es ver como muchos, que hasta ahora han ido con el pseudónimo de SEO aunque estableciendose en muchas ocasiones bajo el trabajo de otros y limitándose a copiar el trabajo que han innovado otras personas en este campo, representando a sus empresas y posicionándolas en el buscador que no han recibido muy bien este nuevo cambio de normas, porque va a ser un cambio rotundo de las normas de posicionamiento y anuncio de diferentes empresas a la hora de posicionarse o anunciarse en Google, no desaparece el posicionamiento que hemos tenido hasta ahora pero no gozará del privilegio absoluto del que gozaran anteriormente.

Este cambio de normas va a representar un cambio en la forma de juego y uso del buscador así como ocurrirá pronto en otros como Bing y es que ya no todo se centrará en enlaces, en pagesranks (que hace tiempo que dejó de funcionar aunque veo que aún hay muchos que se lo creen) y los aspectos comunes de posicionamiento sino que ahora, la preferencia la tendrá la información en tiempo real, la información más directa, y esto, a muchos no les ha gustado por la sencilla razón de que trabajar sobre algo establecido ya no precisa de actualización a la hora de trabajar siendo este un enorme error hasta el punto de que Google llegue a cabrearse y poner un Doodle dedicado a España sin enlace alguno con un mensaje del plan «Not For Spain», a mi esto me recuerda a una bofetada en toda regla y una llamada de atención a como muchos han gitaneado y sacando jugo de Google sin ofrecer nada ni a los clientes ni a los usuarios, algo contrario a la verdadera política de Google.

Creo que con Google Real Time saldremos ganando absolutamente todos, empresas que sepan aceptar este cambio podrán publicitarse de una manera más directa, más sencilla y más exacta así como la creación de perfiles corporativos en Twitter o Facebook y en lugar de rezar al cielo para un mejor posicionamiento o la contratación de alguien que pueda ayudar a dicho posicionamiento, formar parte directa del juego en el buscador, por otra los usuarios podrán comprobar de un modo más veloz, exacto y en el mismo momento cualquier modificación, actividad, suceso o novedad que acontezca sobre determinadas palabras clave como empresas, música, cine, actualidad, política y mucho más. Como no Google va a salir también ganando con esta implementación al igual que las redes sociales así como los futuros cambios que habrán en cuanto a perfiles corporativos tanto en Twitter como en Facebook y por último, a los propios profesionales informáticos, Social Media, SEO, etc. que se presenta esto como un maravilloso reto que sin lugar a dudas beneficiará a todas las partes.

Muchos dicen que esto llenará de basura e irrelevancia en los resultados del buscador, creo que Google ha demostrado ser suficientemente inteligente para poder catalogar basura de información fiel o útil para los usuarios aunque otros muchos lejos de cualquier otra identidad, comentan esto refiriéndose a basura a todo aquello que no proceda de sus propias fuentes. Es curioso pero Google, que se acerca posiblemente a un monopolio en internet, se carga de una tacada al monopolio semi-SEO apostando por la participación mundial y utilizando otra serie de fuentes útiles informativas y comunicativas.

Personalmente creo que esta implementación se tenía que haber hecho antes pero nunca es tarde si la dicha es buena y considero esta dicha como algo realmente positivo, a aquellos que no estén dispuestos a actualizarse, a innovar y a escurrir su imaginación… pues que sigan criticando.

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