Otro que de mayor quiere ser un OpenOffice. IBM se apunta al carro de las suite ofimáticas que apuestan por los formatos abiertos y estándares en detrimento de Microsoft. IBM lanza su Lotus Symphony que trabajará por defecto y como no podía ser de otra manera con el formato ODF y no con el OOXML de Microsoft.
Por otra parte IBM dará soporte comercial y técnico a su paquete y suite ofimática pero este servicio no será gratuito aunque si lo es la descarga y uso de su suite ofimática.
A modo personal me parece vergonzoso que IBM en vez de apostar por a suite ofimática libre por excelencia, Open Office saque otra suite ofimática con más de lo mismo (procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo) esperando que su suite ofimática triunfe por el prestigio de la marca y por su soporte técnico pero lo va a tener muy dificil para equipararse al OpenOffice y más aun con Microsoft Office.
Esta suite ofimática es multiplataforma y multilenguaje y presenta de un modo muy diferente al acostumbrado en MS Office y OpenOffice la manera de desarrollar y trabajar un documento.
Como ya he dicho, la parte negativa es el egocentrismo de IBM por crear su propia suite ofimática aunque por la parte positiva es otra alternativa más al restrictivo y abusivo Microsoft Office con sus formatos cerrados u los estandarizados con muy dudosa legalidad y consenso.
Fuente: InfoWorld