Ya es mundialmente sabido y asumido que el público infantil es el que más atrae a la iglesia en todos los sentidos pero se le une un sentido más a esta extraña atracción eclesiástica hacia los niños y es hasta donde está dispuesta a llegar su captación de socios en colegios y guarderías del modo más manipulador posible haciendo incluso que la campaña con lo del lince sea una mera anécdota.
Empezaremos por la guardería. Hoy IU ha criticado que en centros infantiles o guarderías como «El Globo» sea un centro de captación en el que se reparten panfletos sobre la última campaña publicitaria de la conferencia episcopal, la del lince, captación tanto para los nuevos nacidos como para los padres de estos por si algún día se les ocurriera cometer el sacrilegio de abortar, sean o no capaces o preparados para tener un niño, quien tiene la última palabra por lo visto es la iglesia y no los padres, ¿los mantendrá de paso? Fuente
Ahora pasamos al colegio. En un colegio concertado de educación secundaria, Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño en la asignatura de Educación por la Ciudadanía. La clase del día es ver un fotomontaje correlacionando imágenes de fetos muertos y miembros del gobierno como Aido o Zapatero en un claro intento de manipular la reforma de la nueva ley del aborto en personas tan influenciables como adolescentes y niños de 4º de ESO.
La iglesia hace tiempo que perdió los papeles y también que se dió cuenta que en sus iglesias, cada vez más vacías no es viable lanzar una campaña publicitaria, no al menos tanto como ir a los colegios a imponer sus opiniones.
Hay que recordar que estas imágenes se están pasando durante el horario escolar así como su visualización es obligatoria para los alumnos de este centro. Un ejemplo más del por qué habría que acabar de una vez con todas con la iglesia en los centros escolares así como eliminar o restar privilegios de las escuelas e institutos concertados.
Fuente: El Mundo