La Unión Europea recrimina a los hispanoparlantes

Es interesante ver como en estos tiempos donde la crispación es algo que prevalece así como la desinformación y de paso el generar odio hacia el resto ver este tipo de noticias que viniendo de Estrasburgo dificilmente se podría considerar parcial o subjetivo.

En este informe sobre lenguas regionales o minoritarias se extrae que la población hispanoparlante o lo que es lo mismo, mayoritaria en España no comprende ni es suficiententemente consciente del caracter multilingüe de la sociedad española así como felicita a Cataluña, Euskadi o Galicia por comprender y respetar los diferentes idiomas que componen España así como los esfuerzos que han realizado para normalizar sus idiomas en un estado multilingüe.

De todas maneras el informe de la Unión Europa destaca el hecho de que los resultados de uso cuotidiano de sus respectivos idiomas no era el esperado mostrandose preocupado en especial en lo que a la Ertzaintza o Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) pero reconociendo la inconmensurable labor llevada a cabo por sus respectivos gobiernos para extender y aplicar sus idiomas.

En cuanto a críticas, lanza varias en especial a los medios de comunicación al ser una de las principales fuentes de desconocimiento e incomprensión respecto a pertenecer a un pais multilingüe así como al gobierno central. En cuanto a empresas también muestra como entidades como Correos o Renfe que utilizan de manera incorrecta otros idiomas que no sea el castellano. También critica la cortina que se ha intentado crear por parte del estado central en cuanto al uso del catalán en Valencia así como el insufiente apoyo que se le da a ese idioma en esta comunidad.

Rodriguez Ibarra.. me parece que usted está un poquitín equivocado respecto a la «persecución al castellano» y si no será tal vez todo lo contrario y en especial despreciando y rechazando todo lo que no esté en la lengua de Cervantes.

Fuente: La Vanguardia

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.