Libertad de expresión, un privilegio en Ciudad Real

La libertad de expresión ha pasado de ser un derecho a ser todo un privilegio en la provincia de Ciudad Real y es que hay temas tabú en cada región y en Ciudad Real el tema que no admite discusión, que no admite dudas, ni críticas, ni una voz alternativa es el Aeropuerto. Un aeropuerto recién estrenado, eso si, incluso antes de construir unas carreteras adecuadas para acceder a el pero eso es lo menos importante, lo más importante es que ya hay aeropuerto y, ay, pobre de aquel que se atreva a decir algo malo del maravilloso (lease con rintintín e ironía) Aeropuerto de Don Quixote, Madrid-Centro, Central de Ciudad Real.

Esto es lo que le ha pasado al compañero Carlos Otto, un internauta que quiso quejarse de algunos aspectos del aeropuerto y por los comentarios vertidos en su blog le han llovido tres demandas además de ser despedido de su puesto de trabajo en El Día de Ciudad Real… seguro que ahora ese periódico presumirá de pluralidad y libertad de expresión.

La primera demanda fue interpuesta por la gerente de El día, Carmen García de la Torre, la segunda vino del presidente del Aeropuerto, el Sr. Juan Antonio León Triviño y hoy se ha sumado a la nueva moda entre la élite ciudadrealeña la de Domingo Díaz de Mera (presidente del Balonmano CR y accionista del Aeropuerto).

Todo mi apoyo a Carlos Otto haciendo eco del acoso y derribo al que está siendo sometido. Ya estamos a una altura en la historia para que esto de los temas tabúes, de las censuras, de las denuncias absurdas deberían haber quedado obsoletas y es que Ciudad Real es una ciudad-pueblo muy peculiar. Podrá tener infraestructuras de ciudad pero desde luego, las mentalidades y costumbres siguen siendo de pueblo de la España profunda con sus latifundismos.

Blog Personal de Carlos Otto

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.