El PSOE ha sabido por «trabajadores de diversas empresas de Inca» que «miembros del PP han facilitado su voto a empresarios», quienes, en algunos casos, «bajo amenazas de despido o cierre de la empresa, si gana la izquierda, les han entregado la nómina junto a las papeletas» del partido conservador.
Los socialistas arremeten contra estas supuestas coacciones y las tachan de «caciquiles y propias de algunos sectores de la derecha mallorquina». El PSOE también ha detectado por lo menos 12 vecinos censados en el destartalado cuartel General Luque, de titularidad municipal, y denunciará «todo este juego sucio» ante la Junta Electoral.
Matas se empieza a dar cuenta de la alta posibilidad de que mañana no gane el PP la mayoría y pierda el Govern Balear por lo que ahora corre: «El caso es que como ha ocurrido en gran parte de las adjudicaciones de TDT, el tema de la cercanía de los medios con el gobierno de turno ha estado muy presente. El Govern balear repartió ayer entre trece empresas las 34 frecuencias de radio que había sacado a concurso a principios de enero. Entre los favorecidos destacan medios de Comunicación como la COPE y Recoletos/El Mundo y empresarios como Jacinto Farrús y Pedro Serra.»