Estos últimos días he estado bastante fuera de combate, y lo que es peor, casi una semana sin actualizar este blog, algo que ha sorprendido a muchos amigos y lectores pidiendo que por nada del mundo lo deje tras tanto tiempo. La verdad es que he estado estos últimos días algo Busy aunque ya, más calmado puedo ir organizandome mejor el día a día y como no, junto a mis trabajos, «Un Androide en Vodafone» y quehaceres varios, elendil.es es de las mayores prioridades por lo que no voy a dejar de actualizar (salvo casos excepcionales con los anteriores).
No es que haya estado off solo en el blog sino en el resto del mundo y tras mi viajecito a Madrid me pusieron al tanto de cosas de las que estaba por completo desinformado como Gripes Porcinas, muertes de conocidos, etc. y hoy tras leer tres correos y encontrarme a dos personas que me preguntaron por elendil.es… me ha hecho ver lo importante que es este blog, no solo para mi sino para todos los que me seguís, de verdad, Gracias.
Bueno, para aquellos que mediante el formulario de contacto o emails me habeis preguntado que está pasando con mi vida ultimamente haré un pequeño resumen que a muchos os sorprenderá como me sorprendió a mi al ser algo rocambolesco.
Hace algo más de un mes, un contacto desconocido se puso en contacto conmigo sobre un posible trabajo y cuando me dijo de que se trataba, la verdad es que casi lo consideré un bulo porque tocaba tres aspectos importantes en mis aficiones cuotidianas, algo que unía Google, Linux y HTC, el HTC Magic. El HTC Magic era un dispositivo que no conocía, sino que conocía el HTC Sapphire hasta el 16 de febrero, cuando me llevé dos sorpresas, una negativa y la otra positiva y sin duda, la positiva me quitó de golpe la pena que me había llevado tras conocer la mala. Para los que llevan mucho tiempo siguiendo este blog, desde hace muchos años he llevado por dentro un odio visceral hacia la compañía Telefónica y todas aquellas ramas, entre ellas Movistar y la mala noticia y estado de un mosqueo generalizado fue cuando me enteré de que un teléfono que quería pillar, el primero y único (eso pensaba yo) con Android, el HTC Dream o G1 iba a ser exclusividad de Movistar. En pleno mosqueo tras el seguimiento exaustivo que estaba realizando al WMC de este año se empezó a filtrar una noticia que, entre que la fuente por lo general en ese tipo de rumores falla muy poco y las ganas que tenía de un susto merecido a Movistar, Vodafone anunciaba la exclusividad del HTC Magic, el segundo dispositivo con Android de HTC y que no solo fué presentado por primera vez en España sino que se ha lanzado por primera vez al mundo en España, un detallazo por parte de HTC y por parte de Vodafone por traerlo. A partir de ahí empecé a hacer personalmente un seguimiento intenso al avance del HTC Magic, a su futuro lanzamiento y poder ver esa joya entre nosotros.
Cuando un compañero, Charly, que en ese momento desconocía por completo, se puso en contacto conmigo por Facebook y me propuso algo relacionado sobre el HTC Magic, yo lo consideré un bulo aunque si alguien dice Magic, por más alocada que sea la idea seguro que tiene toda mi atención y justo cuando venía de ver pasar la ISS ataviado con mis prismáticos y bloc de notas para anotar todo sobre el avistamiento del Discovery y la ISS recordé ese mensaje de Facebook y que había anotado el teléfono de Charly por lo que me dispuse a llamar. Me contó el proyecto, un blog sobre HTC Magic y que no era algo de coña ni en plan tonteo sino que llevaría el Blog Oficial de Vodafone de HTC Magic que más tarde se le llamaría «Un androide en Vodafone». Cuando me contó por encima de que trataría el trabajo, consiguió enamorarme sobre ese proyecto, porque en parte era más o menos lo que hacía en este mismo blog pero de un modo más intenso, más profundo, explayarme y perderme entre líneas hablando de este dispositivo.
En resumen le conté mi paso por la blogosfera (autor en 2 blogs corporativos, administrador de tres blogs de Google, etc) y proyectos de software en los que participaba (Ubuntu-Launchpad, Foros Oficiales de Google, etc.) y concertamos una cita en Madrid para conocer las oficinas, el 1 de Abril. En ese viaje no solo conocería el lugar de trabajo sino también habría reunión con Vodafone y para acabar el día, visita a Google. Ya, de buena mañana conocer a Charly y ver el local, ya me conquistó, una nave de 600 metros cuadrados repleto de ordenadores, Macs, PCs, con Linux, Mac, Windows, y un ruido de murmullo pero sobre todo de tecleo fue lo más parecido que he visto en mi vida al paraiso, por fin gente con quien dedicar horas y horas hablando de informática, del negocio de internet, de la estrategia de las grandes empresas de software, de pactos, alianzas, etc. y sin que se me llame friki, obstinado, maníaco o enfermo como solía pasarme hasta ese momento pues apenas hablaba 5 minutos sobre una aplicación o sistema operativo para que alguien saltara con temas como los peinados o coches, no… esto era muy diferente, estaba en mi salsa, en mi mundo, en mi vida, rodeado de ordenadores, cables, apasionados por la informática, cada uno especializado en su campo, e iba conociendo a todas estas personas pensando… «creo que estoy soñando, es lo más maravilloso que he visto en mi vida».
Una vez conocido a muchos tocaba hacer una visita a Vodafone en el que hablaríamos del proyecto, «Un Androide en Vodafone» y conocí también a gente realmente maja como Andrés o Borja en el que nos dedicamos hablando sobre el HTC Magic, su potencial, el como enamoraba solo con verlo y algo me sorprendió aún más que las propias instalaciones de Vodafone España y fue, el hecho de que se me pidiera constantemente un punto de vista imparcial, que fuera libre de expresar mis opiniones.. yo, un blogger y un humilde ciudadano consultado en una mesa enorme con personas trajeadas mirandome fíjamente consultando que opinaba sobre el HTC Magic, menudo momento, temblando de pies a cabeza con Charly a mi izquierda y Asier a mi derecha y Vodafone mirandome, madre mia.. aunque el cenit del día fue cuando Andrés me pasó el HTC Magic, solo habían pasado poco más de un mes desde su lanzamiento y muchas opiniones y esperanzas tuve puestas en ese dispositivo que, por fin, podía verlo en mis manos, «jugueteando» con el, sintiéndolo, disfrutandolo, me di cuenta que me había quedado corto en mis pensamientos sobre el Magic y en su potencial y la verdad es que tal era mi estado que lo consideraba fragil y fuera de lo común en cuanto a telefonía móvil, lo reconozco, apenas podía tocarlo y pronto se lo pasé a Asier porque no quería engancharme más a esa maravilla. A lo largo de la reunión cuando se comentó que era imposible crear «Un Androide en Vodafone» sin tener un Magic en mis manos para poderlo trastear hasta la saciedad, conociendo sus puntos fuertes y débiles, ya si que si… ya si que me desmayaba.. un Magic! y al cabo de unos pocos días así fue, un dispositivo que había muy pocas unidades en España y hasta en las oficinas de Vodafone, en esos momentos era realmente demandado por falta de unidades me había llegado por mensajería para empezar a trabajar.
Desde entonces me he visto metido de lleno en HTC Magic con todas mis esperanzas e ilusiones puestas en «Un Androide en Vodafone» para poder hacer ver esa belleza a todos los compañeros y compañeras, ver que en este dispositivo no existen fronteras, ni es un teléfono más sino algo vivo que, gracias a Android está constantemente en movimiento y crecimiento, vivo por completo. Ahora «Un Androide en Vodafone» es una realidad y lo considero como un blog mio a partes iguales con Vodafone que creo que estoy consiguiendo mi objetivo, dar a conocer este dispositivo.
Por último y para acabar, gracias a Charly por asignarme en este puesto, gracias a Vodafone por considerar que era el más indicado para un trabajo así y gracias a mi pareja por aguantarme en mis obsesiones y fanatismo tecnológico pues, ella mejor que nadie conoce hasta que punto mi vida está volcada al campo de Linux y telefonía móvil.