A pesar de que Vodafone subvencionará el terminal en Europa, el principal motivo de su demora en el viejo continente es el como se desarrollará la distribución del terminal. Desde que un empleado de Vodafone lo anunció en el foro oficial de Vodafone UK se puede comprender en cierta manera lo que ya se sabía, la demora de la llegada del terminal es por el hecho de estar pendientes de una respuesta por parte de Google para el visto bueno de su venta y subvención dado que los terminales serán enviados directamente desde Google a los usuarios.
Con esto continuamos viendo la extraña actuación de Google en la distribución de su Nexus One y que tanto ha afectado a las ventas de un terminal tan potente como este. Esta forma de distribución no cambiará nada en cuanto al tema de la subvención del terminal por parte de Vodafone pero si cambia la procedencia del envío. Una de las cosas que están demorando el terminal es ver como Google se lo apaña para enviar terminales de Estados Unidos al Reino Unido sin interferir el enorme costo de iva y transporte que ello puede suponer buscando otras formas de distribución más económicas y que no afecte al coste del terminal.
Por el momento no se han dado más detalles ni por parte de Vodafone ni por parte de Google que lleva la voz cantante en lo que al Nexus One se refiere.