Últimamente los chicos de Gmail Labs no paran de sorprender y a la vez innovar en el campo del correo electrónico, un campo que la mayoría hemos pensado más de una vez que poco más hay por inventar.
Después de tan solo un día del anuncio en la novedad de Gmail Labs de la posibilidad de integrar vídeos de Youtube, Albums de Picasa o imágenes de Flickr, hoy la novedad es más sorprendente y util si cabe. la de poder deshacer un envio.
Me explico, para todos aquellos que usamos el correo electrónico como un medio de comunicación habitual seguro que nos ha pasado alguna vez que al enviar un correo nos hemos dado cuenta que algún dato ha estado mal o se nos ha olvidado insertar un adjunto y hemos tenido que volver a enviar el correo con las correcciones o directamente nos hemos arrepentido de inmediato de haberlo enviado, sin duda toda una «putada» pero ahora es posible «deshacer» el envío. Es decir, si nos ocurre algo similar, un error, arrepentimiento, etc. Gmail Labs nos da la posibilidad de deshacer el envío y volver a redactar el correo o eliminarlo si lo deseamos, eso si, hay que ser veloz porque a los 5 segundos desaparece la opción «Undo» (deshacer) pues el correo ya habrá sido enviado satisfactoriamente.
Como siempre hay que cambiar el idioma de nuestra cuenta de Gmail al English (US) y acceder a la pestaña labs para activar esta nueva función, una vez activada podemos volver a nuestro idioma habitual.
Fuente: Gmail Blog