Literariamente hablando, claro pero practicamente han habido ostias y todo por ir a Mallorca en agosto pues es una lucha increible.
De buena mañana me dirigí a la web de la compañía marítima para ver el precio y horarios de sus buques para realizar la reserva y la primera sorpresa desagradable es que habían modificado todo su portal y realizado en flash con la consecuente preocupación de compatibilidad con el navegador y efectivamente hubo incompatibilidad, no me funcionaba ni con Konqueror ni con Firefox ni con Opera por lo que tuve que pasarme a un ordenador con Windows para usar el Internet Explorer y ahi si pude empezar a navegar por su portal.
Seleccionando días y trayecto me encuentro con que los precios habian subido ligeramente pero no había problema, finalicé de realizar el formulario y me dio un error raro de javascript por lo que lo volví a rellenar, el trayecto originario era de Barcelona-Palma el día 10 y la vuelta el día 27 pero al volver a realizarlo ya no habían plazas disponibles en butaca para el día 27 por lo que el más tardío tenia que ser el día 26 por lo que al ver tal sorpresa empecé a correr para volverlo a rellenar. Lo acabé de rellenar y para finalizar se me pedía un nº de tarjeta de crédito para proceder a la reserva la cual cosa me ha dado siempre mal rollo por lo que deprisa y corriendo procedí a llamar a Atención al Cliente. «Nuestros operadores están ocupados, pruebe dentro de unos minutos» una y otra vez hasta que llegó el mediodía y atención al cliente estaba cerrado invitandome a usar su web para proceder a la reserva. Mordiendome las uñas miraba el portal como iba el tema de disponibilidad de plazas y mis peores sospechas se hacían realidad. El trayecto de vuelta del día 26 no podía ser posible porque no quedaban plazas! Ante mi resignación y a partir de las 16 horas, hora aproximada de apertura de oficinas y atención al cliente volví a llamar una y otra vez e insistir para que me lo cogieran y en esos minutos de espera iba a la web pero no quedaban plazas para el día 25! La frustración y depresión se apoderaban de mi e insistía más aun en llamar a Atención al cliente para proceder a realizar la reserva, llegaba las 17 de la tarde y yo sin las reservas realizadas, casi sin quererlo volví a ver la disponibilidad de plazas en la web y no habian plazas para el día 24! Joder, como siga así tendré que ir a nado a Palma o lo que era lo mismo, no podría ir a mi isla, por fin, sobre las 17:15 de la tarde se me cojió el teléfono, despues de unas 30/40 llamadas lo conseguí y haciéndome el loco pedí I/V para el día 10 y 26 del presente para marcharme a Palma y volver y que sorpresa! Por fin una buena noticia, habian butacas disponibles para el día 25! Alguien se arrepintió de marcharse ese día y aproveché la ocasión.
Después de todo un día entero de navegación y llamadas lo logré, tengo la reserva hecha para irme a Palma los días más o menos previstos, y lección aprendida, no ajustar tanto los viajes a estas alturas del año a un sitio tan turístico dado que despues pasa lo que pasa.