Pinterest es una red social con un potencial enorme e infravalorado en nuestro país, sin embargo está dando pasos de gigante para convertirse en una nueva potencia social como herramienta online.
En muy poco tiempo Pinterest ha conseguido alcanzar una cuota más que interesante en EEUU y en 5 tandas de financiación ha conseguido $338 millones de dólares para hacer posible esto. Evidentemente, esta inyección de capital implica una cosa y es que los inversores quieren algo a cambio y es, ni más ni menos, que empezar a monetizar esta herramienta.
El primer paso lógico (como de cualquier otra compañía) ha sido crear una plataforma de analíticas que justifiquen y reflejen el éxito de un canal de Pinterest, el impacto sobre la marca y página web asociada a la cuenta de Pinterest y poder exportar y analizar estos datos con la nueva herramienta Pinterest Web Analytics.
Con Pinterest Web Analytics es posible:
- Conocer saber cuantos usuarios han utilizado de Pin en nuestro sitio web y a través de el ha llegado a ella desde Pinterest. en su sitio web, ver sus alfileres, y haciendo clic hasta llegar a tu página.
- Conocer las imágenes o tus Pins con mayor repercusión, repins, visualizaciones y clicks para saber que tendencia seguir para seguir creando Pins similares.
Para poder revisar esta nueva opción de Pinterest es necesario realizar dos pasos básicos:
- Utilizar el nuevo look de Pinterest (solo disponible en inglés por el momento)
- La página web asociada al canal debe estar verificada.
Fuente: Pinterest