¿Por qué debo ser leal al rey?

En este puente de la Putísima y de la Prostitución española veo un post muy bueno en relación a la ideología republicana y el punto de vista de una camarada que acaba de ser nombrada concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y muestra tres puntos muy interesantes al respecto del toma de posesión de ese cargo que son los siguientes:

-En la fórmula que se utiliza para jurar o prometer el cargo se incluye las referencias a la lealtad al rey y a cumplir y hacer cumplir la constitución Y la forma que yo utilicé fue la promesa «por imperativo legal» dada mi ideología republicana.
Este puede parecer un asunto sin demasiada importancia. Al fin y al cabo es una simple formalidad. Pero debo plantear una pregunta: ¿a quién debo ser leal? ¿al rey o a las personas que han votado para que Ezker Batua tenga representación en el municipio?


-Al fin y al cabo, el rey fue designado por Franco. Si un día la ciudadanía pide un Estado Republicano, realmente democrático, ¿a quién debo lealtad entonces? No me cabe la menor duda de que no es al rey a quien debo ser leal, sino a las personas que eligen libremente quiénes son sus representantes en las instituciones.

    Sin duda coincido plenamente en su exposición y pensamiento y desde luego, a la hora de tomar cargo de un puesto como ese a quien debe guardar fidelidad es a su pueblo y no a esa persona impuesta en el cargo de monarca.

    Solo puedo dar la enhorabuena por el cargo que ha conseguido Nerea Gálvez así como todo mi apoyo tanto en su empeño, trabajo, dedicación e ideología, sin duda sus palabras han sido reflejo físico de mi pensamiento y más en estos días de hipocresía y de españas grandes y libres.

    Blog de Nerea, Bidegorri

    chevron_left
    chevron_right

    Dejar un comentario

    Only people in my network can comment.